MG convierte el ZS en un SUV deportivo
-
MG quiere aumentar aún más las ventas del ZS con dos nuevos acabados
-
El MG ZS se convierte en un SUV deportivo
-
El Renault Arkana es muy top, pero este ‘plan b’ de Citroën arrasa en España
El MG ZS ha sido un éxito notable en el mercado de los SUV urbanos. Entre otras cosas, gracias a su excelente relación calidad-precio. Pero en Morris Garage no se conforman con estar conquistando Europa. Quieren reivindicarse. Y si el MG3 Hybrid+ no ha sido suficiente para poner en jaque a sus rivales, también lo hará con la futura generación del MG ZS.
Con la nueva generación del MG ZS, la marca planea introducir una versión híbrida con etiqueta ECO. Un movimiento que la pondrá en competencia directa con modelos como el Hyundai KONA 2025 y el Toyota Yaris Cross. Sin embargo, mientras esa versión híbrida llega, MG ha lanzado dos versiones especiales del ZS: el 100th Anniversary y una versión con enfoque deportivo. Ambas están dirigidas a un público con gustos muy distintos. Dos variantes que no están a la venta en nuestro mercado, pero que en Motor1 han podido analizar a fondo.
El MG ZS se convierte en un SUV deportivo
El MG ZS 100th Anniversary se caracteriza por detalles elegantes como su parrilla oscurecida y elementos en negro que contrastan con el exclusivo color Gris Crayón. Por otro lado, la versión deportiva del ZS apuesta por un diseño más audaz, con paragolpes de grandes tomas de aire, molduras laterales agresivas y llantas negras de 19 pulgadas, todo ello acentuado por inserciones en naranja que refuerzan su carácter dinámico.
En el interior, ambas versiones ofrecen características que reflejan su enfoque respectivo. El 100th Anniversary prioriza el lujo, con asientos de cuero sintético y detalles de alta gama, mientras que la versión deportiva destaca por su tapizado oscuro, costuras en verde y un conjunto de tecnología avanzada que incluye un navegador y un sistema de audio 3D.
Bajo el capó, las dos versiones comparten el motor de gasolina atmosférico 1.5 VTI-Tech de cuatro cilindros, asociado a una transmisión automática CVT. Aunque las cifras de par son idénticas, la versión deportiva tiene una ligera ventaja en potencia, alcanzando los 120 CV frente a los 114 CV del 100th Anniversary.