Volvo mete a uno de sus modelos en el top 30 en España
-
El modelos sueco recorta distancias con los alemanes
-
Mercedes GLA, BMW X1 y Audi Q3, sus rivales
-
Es una de las marcas de moda en España, y supera a Volvo, Opel o Ford
Con menos de 12.000 matriculaciones en este 2024, Volvo ocupa la 19ª posición en el ranking de marcas más matriculadas en España, una posición que evidentemente está muy alejada de las primeras y, lo que seguramente más preocupa el fabricante sueco, alejado también de las que ocupan sus tres marcas rivales en nuestro país: Mercedes, BMW y Audi, novena, undécima y duodécima respectivamente.
La parte positiva en este caso es que el fabricante sueco ha logrado que en este pasado mes de agosto uno de sus modelos logre unas cifras de ventas muy similares a las que han logrado sus principales rivales directos.
El Volvo XC40 triunfa en España
Ese modelo no es otro que el Volvo XC40, un C-SUV que compite en el segmento premium en el que también están los Mercedes GLA, BMW X1 y Audi Q3, los tres modelos premium más vendidos en España en lo que llevamos de año.
Es cierto que tanto el Audi como el BMW han acabado este pasado mes de agosto por delante de la Volvo en cuanto a ventas, pero que el modelo sueco allá logrado superar al Mercedes y haya acabado en una más que meritoria posición 27 no hace otra cosa que evidenciar el buen trabajo a nivel comercial de un fabricante que sabe que ha vivido y va a vivir siempre a la sombra de las premium alemanas.
No es casualidad entonces que los últimos tiempos está notando por interesantes promociones de cara a aumentar las ventas de este modelo, promociones que acaban dejando su precio de partida en torno a los 35.000 euros, un precio bastante más bajo que el que tienen sus rivales alemanes.
De momento, eso sí, el XC40 sigue estando por detrás tanto del Mercedes, del BMW y del Audi en un segmento cada vez más reñido y con mejores cifras de ventas para los fabricantes premium.