Informe oficial: las ventas de Citroën se desploman en España
-
Aunque agosto suele ser flojo en ventas, Citroën acusa una caída que recorta sus ventas a la mitad
-
Citroën C3 y el Citroën C3 Aircross, la clave
-
Por 120 euros al mes puedes tener el Citroën más vendido en España
El mes de agosto ha sido especialmente complicado para Citroën en España, con una caída significativa en las ventas de sus modelos más populares, el C3 y el C3 Aircross. Es cierto que agosto suele ser un mes tradicionalmente más flojo para las ventas de automóvile. La gente en agosto está por irse de vacaciones, no por comprarse un coche. Sin embargo, la marca francesa ha experimentado una bajada más pronunciada de lo habitual.
Según datos oficiales de Anfac, las ventas totales de vehículos nuevos en España alcanzaron solo 52.322 unidades en agosto, frente a las 83.979 unidades de julio. Sin embargo, Citroën ha sido una de las más afectadas, perdiendo la mitad de sus ventas en solo un mes.
Citroën pierde la mitad de sus ventas en un mes
En julio de 2024, Citroën registró 3.009 matriculaciones, pero esta cifra se desplomó a 1.551 en agosto, lo que supone una caída drástica que no ha pasado desapercibida. La bajada de ventas está estrechamente ligada al rendimiento de sus dos modelos estrella, el Citroën C3 y el Citroën C3 Aircross, que han visto cómo su demanda ha descendido notablemente.
El Citroën C3 Aircross, que en julio había vendido 692 unidades, cayó hasta solo 249 unidades en agosto, pasando de la posición 42 a la 68 en el ranking de ventas. Por su parte, el Citroën C3, aunque logró mejores números, también sufrió una caída: de 635 unidades en julio a 508 unidades en agosto.
Una de las principales razones detrás de esta caída podría estar en que ambos modelos se encuentran en una fase de transición entre generaciones. Muchos clientes están optando por esperar a las nuevas versiones o directamente se están inclinando por modelos de la competencia, lo que afecta gravemente las cifras de ventas. En cualquier caso, no deja de ser un problema para la marca francesa. Veremos si es capaz de recuperar terreno en septiembre.
La imagen y fiabilidad de los Opel Citroen y Peugeot está por los suelos. El grupo Stellantis en vez de asumir los fallos de sus motores pudretech, las cadenas que se rompen prematuramente en los diesel y los interminables fallos en los coches con adblue solo ha sabido hacer una cosa y es esconder la cabeza bajo la tierra como las avestruces. Ahora tiene lo que se merece multitud de clientes que se sienten estafados que nunca jamás comprarán un auto del grupo stellantis y que están haciendo correr como la pólvora por las redes sociales su desprestigio hacia la marca.