Híbrido y 7.650 euros más barato que el BMW X1 sin renunciar a nada
-
Antes solo competía con él el Mercedes GLA y el Audi Q3
-
Etiqueta ECO de la DGT
-
Mariposas en el estómago al ver la nueva generación del BMW Serie 1
Los grandes rivales desde hace ya muchos años del BMW X1 son el Mercedes GLA y el Audi Q3. Es más, estos tres modelos concentran la inmensa mayoría de las ventas de las marcas premium en nuestro país, haciendo evidente que, si bien es cierto que hay otros fabricantes en las carreteras españolas que tienen propuestas muy interesantes, la inmensa mayoría de los conductores siguen apostando por las premium clásicas a la hora de ir a por un modelo que se sitúe por encima de la media en todos los sentidos.
Eso sí, aquellos que están dispuestos a no ir a por uno de estos tres fabricantes sabes muy bien que, precisamente en el segmento del BMW X1 hay un modelo en concreto que no tienen nada que envidiar es lo que se refiere a calidad de materiales, estatus y tecnología pero que cuenta con un argumento mucho más a su favor que cualquiera de los premium alemanes.
El Lexus UX es una opción interesante por encima del BMW X1
Ese modelo no es otro que el Lexus UX, las apuestas de la marca premium de Toyota para este segmento y que tiene como su principal argumento de venta el hecho de que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de 184 caballos de potencia.
Lo positivo en este caso es que, más allá de que sea un motor más potente que el de cualquiera de sus rivales sus versiones más sencillas, el hecho de que cuente con una mecánica híbrida auto recargable le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT así como lograr consumos mucho más ajustados que los BMW, Mercedes, Audi y compañía.
Por otro lado, cabe destacar que, al contrario de lo que podría pensarse teniendo en cuenta esta ventaja mecánica, el Lexus acaba siendo una opción bastante más barata que el BMW, de ahí que, a no ser que la marca sea el principal argumento de venta, muchos ven en el Lexus una opción mucho más interesante.