Toyota tiene un modelo a precio de low cost, supera por poco los 14.000 euros
-
El Aygo no es un HEV, pero tiene un precio tentador
-
Un Poco más pequeño que el Yaris
-
Este SUV chino es el PHEV más barato en España, y un serio rival del Toyota RAV4
Tan solo hace falta echar un vistazo rápido al catálogo de Toyota para darse cuenta de que la inmensa mayoría de los modelos de la marca japonesa llegan de serie con un motor híbrido auto recargable, la mecánica que más ha ayudado a que el fabricante se haya convertido en la referencia a nivel española y también a nivel mundial en cuanto a ventas.
Es más, cuesta encontrar un modelo de la marca japonesa, sobre todo modelos que van dirigidos al público general, que no cuente con este tipo de motor. Sin embargo, precisamente el Toyota más pequeño de todos, el más barato, que es el que cuenta con un motor de combustión tradicional, una apuesta interesante para robarle cuota de mercado a un modelo tan asentado en España y en Europa como es el Fiat 500.
El Toyota Aygo no es HEV, pero es muy barato
Ese modelo no es otro que el Aygo, un urbano que se queda por debajo del Yaris en lo que se refiere al tamaño y que por lo tanto va a dirigido a aquellos conductores que necesitan un coche muy pequeño sin mucha capacidad de carga y sin mucha habitabilidad para moverse ágilmente por entornos urbanos.
En este caso su mecánica es una mecánica de gasolina tradicional de 72 caballos de potencia asociada a una transmisión manual que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, por lo que no puede contar con la etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, teniendo un peso muy contenido y un tamaño también muy reducido, su consumo se queda por debajo de los 5 l.
Lo mejor es que, siendo como es un modelo muy sencillo en todos los sentidos, su precio se queda justo por encima de los 14.000 euros lo que lo convierte en uno de los modelos más baratos de nuestro país.