Teniendo en cuenta la enorme diferencia que tiene Toyota respecto al resto de fabricantes en nuestro país en lo que se refiere a ventas, en la marca japonesa saben muy bien que tienen más que asegurada la primera posición en lo que se refiere al ranking de marcas más vendidas en las carreteras españolas.
Y es que, mientras que el fabricante japonés acumula más de 66.000 matriculaciones, su inmediato perseguidor, Seat, se queda justo por encima de las 44.000, es decir, más de 20.000 matriculaciones de diferencia entre los dos fabricantes.
Eso sí, por mucho que en Toyota sepan que tienen la primera posición más que asegurada, el objetivo que se han marcado ahora en el fabricante japonés es el de conseguir que uno de esos modelos se convierta en el coche más vendido en España.
El modelo mejor colocado en este sentido es el Corolla, el compacto que puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo coche con mayor cuota de mercado en este 2024 y que tan solo tiene al Dacia Sandero por delante.
El problema en su caso es que, mientras que el utilitario low-cost supera las 21.000 matriculaciones, el compacto híbrido se queda en menos de 16.000, por lo que la diferencia no es que sea precisamente menor.
Es por eso que, conscientes de que no va a ser nada fácil robar la cuota de mercado al low-cost, en la marca decidido lanzar una serie de promociones que dejan a su modelo más vendido por un precio de partida que rondan los 25.000 euros, con la cantidad que lo convierte en una de las mejores opciones en nuestro país en cuanto a relación calidad precio.
No va a ser nada fácil que Toyota consiga reducir la distancia con Dacia, pero lo cierto es que esta promoción sí que puede ayudar a que su modelo estrella siga creciendo en España.