El gran rival del Ford Kuga PHEV se actualiza, y es mejor en todo
-
El segundo SUV híbrido enchufable más vendido por detrás del Ford Kuga se renueva, mejorando en potencia y autonomía
-
Es el segundo PHEV más vendido en España
-
Lo nunca visto en Ford: el Mustang se transforma en una bestia de más de 1.000 CV
Las cifras de ventas de marcas como Lynk&Co están creciendo de forma notable. Este fabricante, parte del gigante chino Geely (que también controla a Volvo), ha demostrado que ya no tiene nada que envidiar a las marcas americanas, europeas o japonesas en términos de calidad y tecnología.
El Lynk&Co 01, un SUV híbrido enchufable (PHEV), ha sido una de las referencias en este segmento. En 2023, este modelo fue el segundo PHEV más vendido en España, solo por detrás del Ford Kuga. Ahora, el 01 ha recibido una importante actualización que lo hace aún más competitivo en todos los aspectos.
El Lynk&Co 01 se renueva
Visualmente, lo primero que destaca es su nuevo diseño exterior. El 01 ahora cuenta con una rejilla en negro brillante, nuevas llantas y luces traseras LED. Además, se han añadido nuevas opciones de color para la carrocería, incluyendo el Blanco Cristal, el Negro Brillante y el Verde Mineral Metalizado.
En el interior, el ambiente es totalmente digital y conectado. El sistema de infoentretenimiento ha sido mejorado y se maneja a través de una pantalla táctil HD de 15,4 pulgadas con tiempos de respuesta más rápidos. El volante multifunción también ha recibido nuevos controles, mejorando la experiencia de conducción.
Mejora en potencia y autonomía
La propulsión híbrida enchufable ha sido actualizada para ofrecer más potencia y eficiencia. El nuevo 01 combina un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia combinada de 276 CV y un par máximo de 535 Nm, lo que supone una mejora significativa respecto al modelo anterior. Además, cuenta con una autonomía 100% eléctrica de hasta 75 kilómetros, lo que lo hace merecedor de la Etiqueta CERO Emisiones de la DGT.
Con un consumo medio de combustible de 0,9 litros/100 km y emisiones de CO2 de solo 20 g/km, el Lynk&Co 01 está preparado para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica. Aunque el precio exacto de este modelo actualizado aún no se ha revelado, el anterior tenía un precio base de 44.500 euros sin ayudas ni promociones.