Volvo no se rinde: oferta top para acercarse a BMW, Mercedes y Audi
-
El XC40 quiere reducir distancias con las premium alemanas
-
Varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a los alemanes
-
Ángel Gaitán y la doble vara de medir con los vehículos eléctricos y los Lamborghinis: "Están mal vistos"
En Volvo saben muy bien que, por mucho que sean una de las marcas premium mejor valoradas en España, las cifras de ventas tanto de BMW como de Mercedes y Audi, las tres premium alemanas de referencia en nuestro país y en Europa, siguen siendo mejores que la suyas.
De hecho, cabe tener en cuenta que BMW, Mercedes y Audi pueden presumir de tener los tres coches premium más vendidos en España lo que llevamos de año, y los tres son modelos de la misma categoría: el segmento de los C-SUV.
En este caso no son otros que el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes GLA, modelos que ocupan las posiciones 28, 29 y 37 respectivamente en el ranking de los coches más vendidos en este 2024 en nuestras carreteras. No es casualidad entonces que en Volvo, que saben que tienen en su XC40 su modelo más vendido y que de hecho es el rival directo de estos tres premium alemanes, hayan optado por lanzar una interesante oferta por este modelo.
El Volvo XC40 quiere reducir distancias
Un Volvo que se sitúa en la posición 42, por lo que no está tampoco muy lejos, y que sabe muy bien que, aunque sea uno de los más veteranos de su segmento, sigue siendo una opción muy interesante, especialmente porque se sitúan varios escalones por debajo en cuanto a precio respecto a los alemanes.
Es más, teniendo en cuenta todas las promociones y los descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda en torno a los 33.000 €, una cantidad que lo convierte en opción realmente interesante teniendo en cuenta que llega de serie con un motor micro híbrido de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Falta saber ahora si estas interesantes promociones ayudarán o no a que Volvo reduzca distancias, pero lo que parece evidente es que la marca sueca no se rinden en este sentido.