Ángel Gaitán volvió a la actualidad con el tema de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las Zonas de Bajas Emisiones en Horizonte, el programa de Cuatro, presentado por Iker Jiménez. En él señaló que todo había causado un problema en la sociedad, creando una duda general de qué coche y qué etiqueta era necesaria para moverse por Madrid. Por ello, una vez salió la noticia de la decisión del Tribunal, quiso lanzar un mensaje al alcalde de Madrid.
"Me vais a perdonar, pero me voy a dirigir a Almeida", explicó a Iker Jiménez y Carmen Porter en un momento del programa. "No se la pasta que te gastarás en asesores, pero yo te voy a dar un consejo y además gratuito", adelantó, señalándole que "no recurras a la sentencia". Unas palabras que se basaban en varios de los vídeos que se han subido a redes de toda la gente que va en contra de esas etiquetas.
"No recurras, déjalo estar", continuó, añadiendo de que había prometido una cosa y "no has cumplido". En este sentido, aunque recalcó que la sociedad está acostumbrada a que los políticos "nos mintáis, tienes la oportunidad de parar ya". "No sigas haciendo trampa", pidió. De esta manera, eliminar "de una vez por todas este ahogo que tienen tantísimos ciudadanos".
Entonces fue cuando señaló Ángel Gaitán que había mucha gente que no sabía si poner gas, o pasarse a un eléctrico, algo a lo que no todo el mundo puede. Por ello, volvió a dirigirse a cámara y hacia el alcalde de Madrid. "Que no hombre que no, Almeida, que se acabaron las etiquetas", señaló molesto, añadiendo "que ya está bien de etiquetas" y que dejara circular a la gente libremente. En este sentido, señaló que debería ir a por el coche que no esté bien, que eche una humareda de humo negro, reprogramado, "pero a la gente humilde, normal y trabajadora, cómo le vas a hacer que se compre un coche".
Unas palabras a las que se refirió, además, el cambio de parecer que tenían los políticos "de hoy en día". Por ello, quiso recordar que Almeida había señalado que quitaría la Zonas de Bajas Emisiones y "ahora hay tres". "Espero que lo pagues en las próximas elecciones", señaló, explicando que "me da igual la política, pero no quiero a gente mentirosa dirigiendo nada". "Tienes la oportunidad de no recurrir", volvió a señalar, exponiendo que creía que tenía 30 días para ello.
En ese sentido, expresó que no entendía cómo había vehículos como un coche de 8 cilindros, gasolina, podía obtener la etiqueta ECO si le situaba una pequeña batería debajo del asiento. A la vez que señalaba que, por ejemplo, un coche con etiqueta B, puede entrar si se le deja estacionado en un parking. "Es que es absurdo", denunció Ángel Gaitán.