Ángel Gaitán y por qué se ha comprado su Mercedes eléctrico: "Me han dado ayudas de miles de euros"
-
Ángel Gaitán se compró un vehículo eléctrico
-
Desveló que había que ser prácticos
-
La marca de coches eléctricos BYD veta a Ángel Gaitán: "El fabricante no quiere que yo los pruebe"
Ángel Gaitán mostró hace pocos días que se había comprado un nuevo vehículo. Se trata de un Mercedes EQS del que todavía no ha subido ningún vídeo "por falta de tiempo". Sin embargo, mientras que explicaba las ventajas y desventajas de los diferentes automóviles de cara a una nueva compra, desveló un secreto.
"Este vehículo no es nuevo y ahí está la trampa que no os habéis enterado ninguno", reconoció, añadiendo que "llevaba un año fabricado". Lo que le ha permitido optar "por unas ayudas grandísimas que el fabricante ha puesto en disposición de todo el mundo. "Ayudas, hablamos de miles de euros porque hay un gran stock de ese tipo de vehículos", desveló. Lo hizo asegurando que podía haber comprado uno de reciente fabricación, pero no hubiera tenido el descuento, ni la ayuda, y él ya había señalado que no se gastaba 200.000 euros por un automóvil. "Porque tengo otras cosas en las que invertir el dinero", insistió, exponiendo que había hecho una cuenta muy sencilla.
Ángel Gaitán desveló un secreto de la compra de su Mercedes
Con el dinero que espera recibir de Tesla, paga el Mercedes. "Entre lo que me he gastado en abogados, me tienen que devolver todo", expuso, añadiendo que espera la resolución final porque ya está en el Tribunal Supremo tras ganar el juicio "tres veces". "Maravilloso, cambiar un Tesla por un Mercedes y tres años de sufrimiento", anunció. Además, expuso que había hecho una prueba llamando a un concesionario que anunciaba un Renault Zoe. "Voy a llamar a ver cómo está la cosa", dijo, recalcando que ellos "no sabían que era yo".
Durante la consulta telefónica supo que era un coche del año 2018 y cuando preguntó por la batería, "lo primero que me soltó, sin ningún problema porque tiene garantía del fabricante". "Esta es la trampa que os cuelan todos los días", aseguró. La cuestión es que algunos fabricantes llevan la batería por medio de overlist, que es una especie de renting de baterías. "Es como cuando yo compré el mío", expuso, añadiendo que "de una manera o de otra gestionan la vida de la batería o te dan el dato", por lo que nunca dirán"que su batería está por debajo del 80%. "Por lo tanto, nunca vas a poder cambiar la batería en garantía", reconoció, añadiendo que él había vivido el caso de una batería que estaba muerta y que le hacía 60 km en el mejor de los casos cuando lo prometido era "casi 300".
Puso otro ejemplo de otra situación que vivió un amigo. "Se compró el coche, empezó a utilizarlo y me dijo que no tenía autonomía", contó, exponiendo que llegaba a Madrid, pero no tenía batería para volver, saliendo desde Ciempozuelos. "La batería está tan deteriorada que aunque compres el coche a buen precio, puede ser que la batería funcione, pero que dure poquito", explicó, poniendo el símil de una batería que baja del 80% de salud. "Esto es igual, pero en coches", continuó, señalando que "es una realidad".
Puso hincapié en la durabilidad de la batería
Por otro lado, quiso responder a aquellos que le dijeran que su coche tiene un año. "Yo exigí una prueba de mi batería antes de comprar el coche", expuso, añadiendo que había perdido en torno al 2% de capacidad. "Hablamos de una batería de más de 100 kw. "Entonces tomé la decisión de que me compensaba el precio con la garantía que tiene el fabricante para comprar la batería", expuso.