Las etiquetas de los vehículos podrían haber visto su final tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anuló las Zonas de Bajas Emisiones de la capital. Lo que llevó a Ángel Gaitán a señalar en el programa Horizonte algunas de las situaciones que se viven en la ciudad, tanto por las diferentes pegatinas como el truco que permite a algunos vehículos de gasolina entrar en zonas consiguiendo la etiqueta ECO.
Una de las primeras situaciones que denunció es el hecho de poder entrar con una etiqueta B. Una pegatina a las que solo se aplican unas restricciones a la Zona de Bajas emisiones de Especial Protección Distrito Centro, siendo solo permitido su paso si el coche se estaciona en un aparcamiento, ya sea público o privado.
Una pegatina que, como el propio Ángel Gaitán señaló, podría tener cualquier coche del año 2004. Por ejemplo, un Toyota Corolla o un Célica del 2002. Un coche que el propio mecánico influencer garantizaba que contaminaba "menos que muchos de los modernos", pero que no había entrado en el estándar de fabricación. Ahí fue cuando señaló una trampa que tienen algunos vehículos.
Se trata de que un coche de ocho cilindros, gasolina, "le ponemos una pequeña batería de 48 voltios debajo del asiento" y recibe la etiqueta de ECO. "Esto es surrealista", señaló. Por otro lado, quiso denunciar el caso de una clienta que cuando quiso darse cuenta tenía 2.500 euros en multas por pasarse por Plaza Elíptica.
Otra de las etiquetas es la zona C, que también se aplican a las la Zona de Bajas emisiones de Especial Protección Distrito Centro, pueden circular por el interior de esa zona. Sin embargo, aquellos cuyos propietarios no sean residentes de esas zonas, solo podrán estacionar en parkings. Mientras que los ECO pueden circular por todo Madrid y pueden estar estacionados un máximo de dos horas.
Otra de las circunstancias que sorprenden es el hecho de convertir un coche en gas. Como ha propuesto últimamente en alguno de sus vídeos el propio Ángel Gaitán. De esta manera conseguiría una etiqueta ECO a pesar de que no sea preciso de que funcione en gas. "Fíjate lo absurdo de la norma", señaló a Iker Jiménez, añadiendo que "las normas las hace gente que no tiene ni puñetera idea del sector".
El propio mecánico influencer desveló que los fabricantes seguían trabajando hacia la etiqueta eco, por medio de la hibridación o la microhibridación. Por otro lado, Ángel Gaitán pidió al alcalde José Luis Martínez Almeida que no recurriera a la decisión del Tribunal Superior de Justicia.