El Seat León lleva muchos años siendo toda una referencia en su categoría, el segmento de los compactos. Eso sí, como bien saben tanto en la marca española como en la inmensa mayoría de los fabricantes que están apostando por este segmento, es una categoría que ha perdido mucho peso en los últimos tiempos debido al auge de los SUV.
Pero que modelos como el Seat León no se vendan tanto como se vendía antes no significa que las marcas no sigan apostando por ellos, y buena prueba de ello es que hay un modelo en concreto que pasa por ser un rival directo del modelo de español que cuenta con una versión muy interesante.
Ese modelo no es otro que el Peugeot 308, una opción muy interesante en cuanto a relación calidad precio que, eso sí, tiene en su versión híbrida enchufable la opción seguramente más interesante, aunque por precio se sitúa bastante por encima de las opciones con motor de combustión tradicional.
Contando con todas las promociones de la marca así como con las ayudas del gobierno, el precio de partida de esta versión se queda por encima de los 31.000 euros, un precio elevado pero que se acababa amortizando siempre y cuando hagamos un uso correcto de la batería.
Y es que el gran argumento de venta de este modelo pasa por una mecánica que le permite tener un poco más de 60 km de autonomía eléctrica, una cifra más que suficiente para cubrir la inmensa mayoría de los trayectos diarios sin gastar una gota de gasolina y, a la vez, contar con un motor de combustión perfecto para afrontar largos viajes en autovías y autopistas sin preocuparse por cargar la batería.
Un coche polivalente perfecto para el día a día en entornos urbanos y para escapadas y largos viajes los fines de semana que, por mucho que sea más caro que el Seat León, acaba siendo una opción más interesante.