Es Noticia

La versión PHEV del Mercedes GLA tiene un inconveniente importante

Uno de los grandes motivos de alegrías para Mercedes en los últimos años ha sido el GLA, un SUV compacto que ha tenido y sigue teniendo unas excelentes cifras de ventas. Si bien es cierto que al menos en España el BMW X1 y el Audi Q3 están por delante en este sentido, el GLA sigue siendo una de las mejores armas de la marca alemana, un modelo exitoso y que cada vez mejora sus registros.

Un modelo que tiene diferentes opciones mecánicas en su gama pero que, como bien saben los que tienen cierto interés a la hora de hacerse con un coche eléctrico, seguramente la más racional en este sentido es la versión PHEV, la híbrida enchufable.

El Mercedes GLA PHEV es demasiado caro

Gracias a contar con esta mecánica, en este caso un motor híbrido enchufable de más de 200 caballos de potencia, este Mercedes puede circular durante el día a día en la inmensa mayoría de trayectos sin gastar una gota de gasolina ya que cuenta con una autonomía eléctrica de más de 60 kilómetros.

Mercedes GLA

Por otro lado, al contrario de lo que ocurre con los eléctricos puros, contar con un motor de combustión le permite afrontar largos viajes en autovía autopista sin ningún tipo de problema y sin la necesidad de cargar la batería.

Pero el principal problema en este caso es que su precio es, al menos para muchos, demasiado elevado. Y es que la versión PHEV arranca desde poco más de 55.000 euros, una cantidad que, por mucho que sea habitual en marcas de este tipo, no deja de situarlos muy por encima de algunos modelos generalistas de este mismo segmento y con un motor muy parecido, algo que evidentemente está provocando que sus cifras de ventas no sean tan buenas como las de las versiones de combustión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar