Opel sigue teniendo un problema muy serio con este modelo
-
El Corsa es la única alegría de la marca
-
La veteranía no es suficiente para Opel
-
Opel convierte al Grandland en un chollo en su segmento
Con poco menos de 21.000 matriculaciones, Opel ocupa ahora ocupa la posición 16 en España, una posición que no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que sea una de las marcas más asentadas en nuestro país desde hace ya muchos años, sigue estando muy alejada de las primeras.
La parte positiva para el fabricante alemán es que puede presumir de tener en su Corsa a uno de los coches más vendidos en nuestro país, un modelo que acumula casi 12.000 matriculaciones y que ocupa la 15ª posición, convirtiéndose así en la principal referencia del fabricante en el mercado logrando más del 50 % de sus matriculaciones.
Pero esa parte positiva se convierte también en la principal parte negativa, entre otras cosas porque, al margen del utilitario, ninguno de los otros modelos que tiene Opel a la venta en España se ha convertido en una referencia en su segmento.
El Opel Mokka sigue siendo un drama
Un buen ejemplo de ello es un modelo que, en teoría, formando parte del segmento de moda en España, el de los B-SUV, debería tener muchas más ventas de las que tiene: el Opel Mokka.
Cabe tener en cuenta que este modelo acumula poco más de 3000 matriculaciones y que ocupa la posición 72 en nuestro país, una posición alejada de la inmensa mayoría de sus rivales directos que están logrando muchas mejores cifras de ventas pese a tener una relación calidad/precio similar.
En Opel son muy conscientes de que tienen un problema serio con este modelo, por lo que no sería extraño que la marca tomara decisiones más que drásticas a corto medio plazo, porque el que debería ser uno de sus modelos más vendidos apenas tiene incidencia en España.
Yo tuve la suerte de comprar el mokka antes de le pusieran el motor"pudrete", y la desgracia de que me engañara con el on-star.
Stlellatis se cargo la OPEL.JUNTO CON OTROS DEL GRUPO UNA PENA
Pues el problema tan serio que tienen se llama motor Puretech. ¿Quién en su sano juicio se compra un Peugeot, Opel o Citroën con este motor defectuoso, sabiendo que cualquiera de las marcas no solucionan el problema?.
Tal vez Opel debería haber tratado mejor a quienes en su día compramos uno de sus coches, a los que ni tan siquiera el servicio de atención al cliente dio respuesta alguna. Yo personalmente no veo lvi a comprar nada de esta marca ni de stellantis.