Ángel Gaitán vuelve a la carga contra un problema de un Mercedes con catalizador del adblue: "Es lo que toca"
-
Ángel Gaitán señaló una vez más a Mercedes
-
El mecánico influencer se compró un coche de esa marca
-
Ángel Gaitán y el Doctor Cabrera desvelan que se puede dar positivo sin tomar alcohol: "Debes llevar la receta en el coche"
Ángel Gaitán ya desveló durante la explicación de la compra de su último vehículo era que no aceptaba regalos de marcas para seguir diciendo lo que pensaba. Así lo ha demostrado ya que, a pesar de ser un Mercedes el elegido para ser su siguiente vehículo, no ha dudado en criticar en dos ocasiones a la marca y a los trabajadores de sus concesionarios oficiales. La última vez por un vehículo de segunda mano al que hicieron a la propietaria cambiar varios componentes sin dar con el verdadero problema.
Así lo reconoció Ángel Gaitán, señalando que la propietaria había ido a dos concesionarios oficiales. "Veis como hablo mal de Mercedes", comentó, añadiendo que "es lo que toca". Sin embargo, en este caso no quería referirse a la marca en particular, sino a los "profesionales que no deberían de llamarse así". "Lo que le han hecho a esta familia no tiene ni pies ni cabeza". Un problema que les trae de cabeza desde que pusieron el coche en carretera nada más adquirirlo en 2021.
Ángel Gaitán volvió a hablar sobre el adblue y su forma de trabajar
"Tienen un problema que yo desde el primer momento detecto", comentó tras comprobarlo con un equipo original de la marca. "Simplemente, estamos actuando con más cariño, atención o preocupándonos de los clientes", comentó, añadiendo que era lo que había que hacer. El vehículo estuvo casi 30.000 kilómetros con la luz de motor encendido. La última alternativa que barajaron los mecánicos del taller oficial de Mercedes era que fuese un fallo del sensor NOx. Un punto que se trata de un sistema de anticontaminación con catalizador y filtro antipartículas. Ahí es donde trabaja el sistema adblue.
Le cambiaron el sensor en dos ocasiones con un coste de 256 euros cada vez, y cada ocasión que salían del concesionario volvía a saltar el luminoso. Le pidieron dejar el coche unos días, "borraron la luz y a funcionar". Cansados de lo que sucedía cambiaron de taller, otro taller de Mercedes Oficial. Cambiaron el sensor NOx, y les dijeron que hay un problema del turbo, tras comentarles que hay un tubo que no hay en fábrica, pero que se lo ponen de segunda mano. Un conducto que Ángel Gaitán demostró que estaba suelto cuando llega. "3.000 o 4.000 euros de gasto aproximado", dice la propietaria. Lo que hizo que Ángel Gaitán dejara caer con fuerza el cuaderno que tenía.
"Me tengo que enfadar porque es muy sencillo", señaló. El post que subió a redes mostró como había encontrado la válvula del adblue. "Parecía una coliflor, estaba taponadísimo no, lo siguiente". El tubo había tenido que liberarlo porque de ahí debe salir el adblue y no podía llegar al catalizador, y en el caso de no llegar no puede hacer su trabajo que es catalizar mejor los gases. Sin embargo, el problema no se había solucionado.
"Me dirás, Ángel, qué tranquila me voy, que ya me has limpiado el inyector y le hemos hecho unas pruebas donde el inyector ya pulveriza adblue", comentó. No obstante, el catalizador está "completamente taponado. "No podemos llevar el adblue hasta este punto si tenemos un orificio tapado, tupido, no llega", expresó, criticando que cómo era posible que "te digan que cambies el turbo, que hayan cambiado estos dos sensores". "Cómo es posible , señaló reincidiendo en que la propietaria le había asegurado que"son dos concesionarios Mercedes, los nombres me lo has puesto ahí".
Quiso criticar a los trabajadores en los talleres oficiales de Mercedes
Por eso señaló que "es que de vergüenza y hay que contarlo". Un coche por el que pagaron 15.000 euros y que tenía 200 y pico mil kilómetros que no le pasa nada. Sencillamente, "durante su vida útil no se ha limpiado el sistema de anticontaminación, no se ha limpiado el sistema de adblue y se ha hecho tal tapón que ha llegado en que el sensor dice que aquí no estamos haciendo nada". Lo que hace que los gases estén contaminando porque el sistema de adblue no está funcionando.
"Esto es adblue completamente cristalizado, mirad como cae al suelo", señaló, añadiendo que es imposible que por ahí entre nada". Por eso, reconoció que "lo bueno es que la solución lo tenemos". Por eso, lo que iba a hacer primero es liberar el tapón con un martillo y un destornillador. Posteriormente, señaló que introduciría un producto para que pueda circular. "A través de proceso de regeneraciones que voy a ir haciendo", comenzó a decir quería conseguir que el tapón que hubiera en el depósito, se libere. En caso contrario, debería cambiar el catalizador SCR, que tiene un alto coste. "Pero no es el turbo, no tiene nada que ver", reincidió, terminando con un "poco más que decir".