El inesperado rival del Toyota RAV4 que entra en el top 10 en España
-
Toyota tiene en el RAV4 uno de sus top ventas
-
Cada vez más marcas ponen en apuros al RAV4
-
Este Toyota sigue siendo imbatible por relación calidad/precio
Con ni más ni menos que 5 modelos entre los 20 coches más vendidos en España, Toyota puede presumir de ser la auténtica referencia en nuestro país. Un fabricante que no he hecho otra cosa que ir ganando cada vez más terreno de juego en un mercado en el que, además, tiene cada vez mayor diferencia respecto a sus rivales directos.
De los cinco modelos más vendidos de Toyota, cabe destacar que el que peor posición ocupa es el RAV4, y lo hace en una más que meritoria 18ª posición con casi 10.000 matriculaciones, por lo que puede presumir de ser uno de los modelos que más está ayudando a que este fabricante japonés siga ampliando su dominio en territorio español.
Eso sí, lo que sabes muy bien en la marca japonesa es que, más allá de que este modelo tenga hasta tres rivales directos por delante, hay una opción en concreto que ha despuntado en este pasado mes de septiembre y que apunta a convertirse en uno de los modelos que mayor cuota del terreno gané en los próximos.
El Renault Austral triunfa en septiembre en España por encima del Toyota
Ese modelo no es otro que el Renault Austral, un modelo que si bien es cierto que empezó su etapa comercial con resultados muy discretos, cada vez se va asentando más en un mercado en el que se está empezando a convertir en toda una referencia.
Es más, los excelentes resultados de ventas que ha logrado el modelo francés en el pasado mes de septiembre lo han ubicado en una muy notables novena posición y le han ayudado a convertirse ya en el coche que ocupa la posición 29 con un poco más de 8000 matriculaciones.
Es cierto que la diferencia de ventas entre el Toyota y el Renault es de las 2000 matriculaciones a favor del modelo japonés, pero no sería extraño que el modelo francés recortará distancias en los próximos meses, algo que en Toyota saben que puede poner en apuros a su RAV4.