Se vende tanto como Dacia Duster, pero cuesta 3 veces más, aunque puedes hacer 100 km sin gastar gasolina
-
Mercedes tiene un modelo que arrasa en España
-
El Duster es muy barato, pero hay opciones más caras igual de exitosas
-
Ni Toyota, ni Volkswagen, ni Dacia: este es el SUV con más matriculaciones de renting
Echando un vistazo rápido a las cifras de ventas en nuestro país, entre ellas las de Dacia, es más que evidente que en España los modelos baratos pueden presumir de ser algunos de los modelos más vendidos.
Es más, de los 10 coches más vendidos actualmente en nuestro país, cinco de ellos se sitúan por debajo de los 20.000 euros, y muchos de ellos rondan los 16.000 y 17.000 euros, precios que nos convierten en algunas de las opciones más baratas en las carreteras españolas y que evidencia que nuestro mercado opta cada vez más por este tipo de modelos.
Sin embargo, que los low-cost estén ganando terreno en España no significa que sigan siendo muchos los españoles que estén dispuestos a gastarse mucho dinero en un coche, y buena prueba de ello es el tremendo éxito que está teniendo un modelo de Mercedes que tiene un precio que triplica o que tiene el del nuevo Dacia Duster.
El Mercedes GLC arrasa pese a que cuesta 3 veces más que el Dacia Duster
Ese modelo no es otro que el Mercedes GLC, el modelo que puede presumir no tan solo de ser el híbrido enchufable más matriculado en las carreteras españolas en lo que llevamos de año sino de ser también uno de los coches premium más vendido, tan solo superado por el BMW X1 y el Audi Q3.
Son muchos los motivos por los cuales este Mercedes está arrasando, pero el hecho de que su versión híbrida enchufable permita tener una autonomía eléctrica de más de 100 km es lo que está provocando que muchos dispuestos a gastarse más de 60.000 euros vean en él una opción tan premium como eficiente, sobre todo lo que se refiere al consumo para el día a día en entornos urbanos.
Veremos cómo evolucionan las ventas de este GLC, que te echo no va a estar muy lejos de las que ha logrado el Duster en lo que llevamos de año, pero no sería extraño que siguiera siendo uno de los modelos más vendidos entre las premium.