No es que sea precisamente ningún secreto que el motivo por el cual Dacia se ha convertido en una de las marcas más vendidas en España y en Europa en los últimos años es porque el fabricante rumano ha apostado por modelos sencillos y baratos, teniendo en su precio su mejor argumento de venta.
Esa apuesta por los modelos low-cost es la que ha seguido también un fabricante que se está convirtiendo en una opción cada vez más buscada en nuestro país y que a la vez se ha convertido en un rival muy duro para el fabricante asociado al grupo Renault.
Esa marca no es otra que MG, un fabricante que en los últimos tiempos está lanzando una serie de novedades al mercado para acabar de consolidarse en Europa y poder tener cada vez mayor presencia en los principales mercados.
Por mucho que algunos de sus novedades sean muy interesantes, las cifras de ventas en nuestro país no engañan en este sentido, y no es otro que el ZS el modelo que puede presumir de ser el que más está ayudando a que MG crezca en las carreteras españolas.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 14.000 euros, un precio que lo sitúa varios escalones por debajo de sus rivales directos y que explica por qué se ha convertido en ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en España en lo que llevamos de año.
No es el mejor en su categoría en nada, pero cabe tener en cuenta que, por relación calidad precio tampoco se puede encontrar un modelo que esté a su altura, por lo que no es casualidad que se haya convertido en toda una referencia.
MG aunque es mas económico y quizá un poco más equipado sigue siendo un coche chino y hay que ver con el tiempo la rentabilidad y también abra problemas con los recambios porque tienen que venir de china de momento, en cambió Dacia ya la conocemos todos, sabemos cómo es y por el dinero que pagamos sabemos que recibimos , me quedo con Dacia