El eléctrico de moda en las grandes ciudades de Europa es ahora más barato
-
El Renault 5 amplía su gama con versiones más baratas
-
Renault ha dado en el clavo con el nuevo 5
-
El chollo, ahora, es el Renault icónico de los 90 que es el número 1 en ventas de la marca y el tercero en España
Por mucho que Tesla puede presumir de ser la marca de coches más eléctricos más vendida a nivel mundial y que algunos de sus modelos sean las referencias entre los eléctricos en España y en Europa, hay un fabricante que recientemente ha hecho una apuesta más que interesante.
Ese fabricante no es otro que el Renault, que ha decidido resucitar y devolver a la vida a su famoso Renault 5 pero de la mano de un modelo 100% eléctrico con un diseño neoretro muy atractivo y muy interesante que le va ayudar a convertirse en uno de los coches eléctricos más vendidos en las grandes ciudades del viejo continente.
Como bien saben los que se han interesado en este modelo, hasta ahora la marca francesa había apostado para empezar su comercialización de la mano de sus mejores versiones en todos los sentidos, pero en Renault ya han anunciado los precios de las versiones más sencillas, que apuntan a ser las más vendidas.
El Renault 5 más sencillo tiene un precio tentador
La gama de este modelo se amplía con la llegada de los nuevos niveles de equipamiento más sencillos y, sobre todo, dos nuevas ofertas metálicas. Por un lado, un motor de 95 caballos de potencia y, por otro, un motor de 120 caballos de potencia, en los dos casos asociados a una batería de 40 kWh que permiten que estas dos versiones tengan una autonomía de poco más de 300 km.
Evidentemente la versión de 150 caballos de potencia con la batería de 52 kW hora y con más de 400 km de autonomía es la más interesante, pero teniendo en cuenta que la versión de 95 caballos tiene un precio de menos de 25.000 euros y la versión de 120 caballos se queda por debajo de los 28.000 euros, seguramente serán muchos los que optarán por ellas, entre otras cosas porque son más baratas que la de 150 caballos, que roza los 33.000 euros.