Michelin Alpin 7, neumáticos para conducir sin miedo en invierno
-
Diseñada para todo tipo de vehículos
-
Para circular con seguridad por carreteras frías y nevadas
-
Ángel Gaitán desmonta el falso mito de que los coches viejos contaminan: "Esto si que no tiene ningún sentido"
La nueva gama de invierno Michelin Alpin 7 ha sido diseñada para todo tipo de vehículos para circular con seguridad por carreteras frías y nevadas.
Los neumáticos Alpin 7 ofrecen, según la marca, “mayor seguridad en invierno, un 6% más de capacidad de frenado en carreteras nevadas y menor consumo de energía (clasificación B) gracias a una reducción del 9% de la resistencia a la rodadura y se pueden utilizar tanto en vehículos de combustión interna, híbridos o eléctricos, y contará con 62 medidas.
Está indicado para llantas de 15 a 20 pulgadas, y equipará a las principales berlinas de gama media. Dedicado principalmente a los mercados europeos, este neumático se fabricará exclusivamente en el Viejo Continente.
Prestaciones y tecnología
Según las pruebas encargadas por Michelin y realizadas por UTAC en el norte de Finlandia (Mellatracks) en diciembre de 2023, el nuevo Michelin Alpin 7 destaca en los siguientes aspectos: seguridad en carreteras nevadas y mojadas, mejores prestaciones sobre nieve, mayor vida útil y reducción del consumo de energía.
Un nuevo compuesto de la banda de rodadura diseñado para bajas temperaturas proporciona un agarre óptimo durante la aceleración, la frenada y en las curvas.
Las nuevas características clave son una banda de rodadura direccional con una escultura que cuenta con mayor número de laminillas, para mejorar el agarre en carreteras mojadas y cubiertas de nieve. Este alto grado de laminillas mejora el agarre en frenada y la tracción sobre nieve en un 6%(2).
La banda de rodadura direccional ayuda a los conductores a mantener el control de su vehículo en las condiciones más adversas.
Por último, gracias a la experiencia de Michelin en impresión metálica 3D, que permite fabricar moldes de neumáticos muy complejos, el neumático Michelin Alpin 7 se beneficia de un diseño evolutivo de las laminillas, lo que significa que aparecen nuevas ranuras a medida que el neumático se desgasta. Este innovador diseño permite mantener las prestaciones durante toda la vida útil del neumático y utilizarlo hasta el indicador de desgaste.