Toyota es la marca por antonomasia de los híbridos, pero este SUV con consumo de mechero se lo puede acabar merendando
-
Ya quisieran muchos Toyota quedarse en un consumo de 4,6 litros cada 100 km
-
Es el último lanzamiento de Renault pero ya se postula para ser uno de los más vendidos
-
Para algunos es la versión premium del Toyota Land Cruiser, para otros un japonés exquisito que lo supera en todo
Cuando se habla de híbridos, el primer nombre que suele surgir es Toyota, la marca que ha dominado este segmento durante años con su tecnología eficiente y fiabilidad. Sin embargo, en el competitivo mundo de los SUVs híbridos, el nuevo Renault Symbioz está listo para plantarle cara, y lo hace con una oferta que combina consumo reducido, prestaciones atractivas y un precio muy competitivo.
El Renault Symbioz, con un consumo de tan solo 4,8 litros a los 100 km, se posiciona como una opción ideal para quienes buscan un vehículo que ofrezca eficiencia de combustible sin sacrificar el rendimiento. Equipado con un sistema híbrido autorrecargable (HEV) que combina un motor de gasolina de 1.6 litros atmosférico con un motor eléctrico, el Symbioz entrega una potencia total de 145 CV.
El último Renault en sumarse a la gama apunta a ser uno de los más exitosos
Su aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad máxima de 170 km/h lo hacen ágil tanto en ciudad como en carretera. Y lo mejor: registra un consumo mixto de 4,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 105 g/km le permiten portar con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
Si comparamos el Renault Symbioz con competidores directos como el Kia Niro o el Toyota Corolla Cross, este SUV se destaca no solo por su rendimiento, sino también por su precio accesible. La versión de acceso, según figura en la web del fabricante francés, se puede adquirir por 26.887 euros si optas por financiarla. Las condiciones pasan por una entrada de 5.401,39 euros, 37 cuotas de 270 euros al mes y una última cuota de 17.775 euros.
Lo mejor de la marca francesa lo encontrarás en este SUV compacto
Además de su excelente rendimiento, el Renault Symbioz cuenta con un equipamiento muy completo. En su acabado Evolution, ofrece tecnología avanzada como el sistema de frenada de emergencia asistida, cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento y el innovador sistema de infoentretenimiento openR link con pantalla de 10.4 pulgadas. A esto se suman comodidades como el climatizador automático, los asientos ajustables en altura, y cargador de móvil por inducción, entre otros.
Con unas dimensiones de 4.413 mm de largo, un maletero que va de 460 a 1.582 litros, y un diseño atractivo que combina funcionalidad y estilo, el Renault Symbioz se perfila como una seria alternativa a los líderes del mercado. Toyota puede seguir siendo el referente, pero este SUV híbrido de Renault tiene todas las papeletas para ganarse un puesto privilegiado en la mente de quienes buscan un SUV eficiente y asequible.