No es un Toyota, pero este SUV híbrido arrasa en España
-
Este Nissan quiere volver a ser la referencia en el segmento de los SUV
-
No pierdas de vista las versiones superiores
-
Ángel Gaitán desmonta el falso mito de que los coches viejos contaminan: "Esto si que no tiene ningún sentido"
En el competitivo mercado de los SUV híbridos en España, donde Toyota ha sido tradicionalmente la marca dominante, el Nissan Qashqai está demostrando que no necesita llevar el logo de Toyota para ser un éxito rotundo. Este modelo, que está en su tercera generación, ha sido el pionero que popularizó la fiebre por los SUV en Europa. Aunque su reciente generación tuvo un inicio lento, ha recuperado rápidamente su popularidad, gracias en gran medida a un lavado de cara que ha refrescado su diseño y mejorado sus prestaciones.
El Nissan Qashqai tiene unas dimensiones que lo sitúan en una posición ideal para quienes buscan un SUV compacto pero espacioso. Con un largo de 4.425 mm, un ancho de 1.835 mm y un alto de 1.625 mm, ofrece un interior cómodo y un maletero que puede variar entre 504 y 1.593 litros de capacidad, dependiendo de cómo se configuren los asientos traseros.
No necesita el logo de Toyota para ser una de las mejores opciones del segmento
Por un precio que parte de 25.900 euros, el Qashqai se presenta como una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV híbrido con una excelente relación calidad-precio. A continuación te contamos todo lo que te llevas a cambio.
En cuanto a la motorización, el Qashqai está equipado en su versión de acceso con un motor 1.3 DiG-T de 140 CV, asistido por un sistema MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) que le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Este motor proporciona un par de 240 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h. Todo ello con un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 km, lo que lo convierte en una opción eficiente para el día a día.
No pierdas de vista las versiones superiores
El equipamiento del acabado Acenta es otro de los puntos fuertes del Qashqai. Incluye una pantalla Nissan Drive Assist de 7 pulgadas, Nissan Connect Services, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento traseros, y climatizador automático dual.
Por encima, hay una versión más potente con 158 CV y cambio automático X-TRONIC, que ofrece un rendimiento aún más dinámico por 29.000 euros. Mientras que, coronando la gama, aparece ela versión X-Power de 190 CV y un bloque HEV.