Más de 5.000 euros de descuento en uno de los top ventas de Kia
-
El Sportage es top, pero el Niro es una compra más inteligente
-
Kia sigue apostando por la misma fórmula
-
Aviso al Toyota C-HR, Kia tiene un nuevo SUV más potente, más barato y más eficiente
Tal y como saben el Kia, hoy en día es cada vez más difícil encontrar un modelo en nuestro país que puede presumir de ser un todo en uno, es decir, un coche polivalente, eficiente, fiable, que llegue bien dotado de serie en todos los sentidos y que no tenga un precio que se eleve mucho por encima de la media.
Un modelo que encaja precisamente en esta categoría es el que lleva ya tiempo siendo uno de los principales motivos de alegría de la marca coreana: el Kia Niro. Si bien es cierto que a nivel de ventas en negro no puede presumir de ser tan exitoso como el Sportage, cuenta con muchos argumentos muy a su favor, especialmente a nivel mecánico.
El Kia Niro no arrasa como el Sportage, pero es una opción igual de interesante
Y es que no existen opciones de combustión tradicionales en la gama de este modelo ya que la marca ha apostado en esta segunda generación por repetir la fórmula que tantos éxitos le dio a la primera generación, es decir, apostarlo todo a motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.
La versión más sencilla de todas cuenta con un motor híbrido auto recargable de menos de 130 caballos de potencia, una mecánica que promete un consumo de 4,4 l a los 100, que es muy fiable y que es más que suficiente para moverse tanto por entornos urbanos como para afrontar largos viajes.
Con una carrocería crossover que lo convierte en una opción polivalente y hasta cierto punto familiar, con buena capacidad de carga en un maletero de más de 450 l, su equipamiento de serie es también muy notable, por lo que teniendo en cuenta que su precio de partida con descuentos es de unos 27.000 euros, muchos lo consideran incluso una compra más inteligente que el Sportage.