Honda ha lanzado la Transalp SP, una serie limitada a 250 unidades sólo para la península ibérica. Tras la buena acogida de la Transalp en el mercado, Honda ha decidido lanzar una Edición Especial para España y Portugal, la SP, con una nueva decoración exclusiva más deportiva y aventurera.
El kit de adhesivos añade un factor de protección al carenado gracias a su acabado rugoso; destaca por los llamativos colores en azul, blanco y rojo, con un gran logo de Transalp en el carenado a la altura del depósito de combustible.
El guardabarros delantero muestra el mismo diseño, con el logo SP en blanco sobre fondo rojo. Además, destaca también la decoración de la parte central del depósito de combustible, con el logo del ala de Honda en blanco sobre fondo rojo y el nombre del modelo Transalp junto a la nomenclatura SP.
Además de la nueva decoración, también incluye una serie de accesorios que potencian el carácter más adventure del modelo: defensas superiores e inferiores y cubrecárter.
Hereda el espíritu de sus ilustres predecesoras, la XL750 Transalp está diseñada tanto para los desplazamientos urbanos en hora punta como hasta para un largo viaje, desde una pista hasta un puerto alpino.
Estas virtudes se apoyan en un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, totalmente nuevo, que ofrece una gran contundencia a bajo y medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos. La potencia máxima de 90,5 CV llega a 9.500 rpm y el par máximo de 75 Nm a 7.250rpm.
Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre cinco modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de potencia motor, freno motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado (dispositivo que evita que la rueda delantera pierda el contacto con el asfalto tras una aceleración muy brusca).
La Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF-CATM de 43mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro-Link para ofrecer un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off-road. La rueda delantera de 21 pulgadas, junto con la rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como por caminos.
Cuenta la Transalp con una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información relevante y gestionar todos los sistemas. Dispone de conectividad para dispositivos móviles mediante el sistema Honda Smartphone Voice Control. La iluminación es de LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de señal de parada de emergencia.
El precio, incluido descuento promocional, es de 10.300 euros de la Transalp SP Full Power y 9.900 euros para la Transalp SP Limitada 35kW.