Fiat lo viste de Armani para salvarlo de la desaparición
-
Este el Fiat 500e más elegante que podrás comprar
-
Detalles que lo convierten en un modelo de lujo, aunque no está al alcance de todos los bolsillos
-
El rival del Fiat 500 cuesta menos de 15.000 euros
Fiat ha decidido dar un giro de lujo a su popular 500e, lanzando una edición especial diseñada en colaboración con la prestigiosa casa de moda Giorgio Armani. El resultado es el Fiat 500e Giorgio Armani, una versión exclusiva y sofisticada que pretende atraer a aquellos que buscan estilo y elegancia, además de un coche eléctrico eficiente. Esta nueva apuesta busca revitalizar las ventas del 500e, que desde hace meses se han estancado. No se están vendiendo las unidades esperadas. De hecho, Fiat detuvo la producción para evitar un cuello de botella.
El 500e Giorgio Armani está disponible únicamente con la carrocería de tres puertas, descartando así las versiones de techo de lona abatible o el Trepiuno. A nivel exterior, este modelo destaca por sus dos opciones de pintura satinada, un elegante verde satinado y el tono Greige, que combina lo mejor del gris y el beige. Las llantas de aleación y las insignias de Giorgio Armani en el pilar C refuerzan la identidad de esta edición.
El Fiat 500e más elegante ya tiene precio en España
En el interior, el diseño de lujo continúa con detalles como los patrones en forma de flechas en los respaldos de los asientos, y un salpicadero decorado con madera auténtica. Además, los paneles de las puertas y la luneta trasera también llevan la firma de Armani, completando un ambiente premium y exclusivo.
En cuanto a motorización, el 500e Giorgio Armani ofrece una potencia de 118 CV, alimentado por una batería de iones de litio que le otorga una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP.
El equipamiento de serie es otro de los puntos fuertes de este 500e de lujo. Entre las características más destacadas se encuentran los faros Full LED, un techo de cristal fijo, el sistema de sonido JBL Premium, y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador integrado y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, incluye tecnologías avanzadas de seguridad, como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos y la monitorización del ángulo muerto. Todo esto por un precio de 41.500 euros, sin ayudas ni promociones. Veremos si la idea de vender un modelo más caro es suficiente reclamo para mejorar sus cifras de matriculaciones.