Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de Kia en España para darse cuenta de que, si bien es cierto que el Sportage y el Niro se han convertido en dos de los modelos más vendidos en los últimos tiempos y que son dos modelos que se han actualizado recientemente, hay un modelo en concreto de la marca coreana que es menos moderno pero que es también uno de los más vendidos.
Ese modelo no es otro que el Kia Stonic, un B-SUV que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado y que tiene grandes rivales por delante como es el caso del Peugeot 2008, el Seat Arona o el MG ZS, entre otros.
Pero precisamente el hecho de que sea un modelo ya veterano en su segmento y que cuenta con una versión de acceso sencilla en todos los sentidos es lo que acaba provocando que esta misma versión de acceso tenga un precio realmente tentador.
Contando con todos los descuentos y las promociones disponibles por parte del fabricante coreano, ahora la versión más básica de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 16.000 euros, un precio que lo convierte en una de las opciones más atractivas para aquellos que no quieren ir directamente a por un low-cost pero tampoco quieren pagar cierto sobre precios.
Cuenta con un pequeño motor de gasolina de apenas 79 caballos de potencia y con un equipamiento justo pero en el que tampoco echaremos de menos nada imprescindible, por lo que este Kia se trata de una opción perfecta para aquellos que buscan un coche sencillo pero fiable, bien equipado y con un precio razonable sin acudir a una marca low-cost.