Ángel Gaitán sospecha de que hay gente haciendo negocios en las zonas afectadas por la DANA: "Sólo preguntan por las cosas caras"
-
Ángel Gaitán mostró una de las naves desde las que se gestiona los recursos que llegan
-
Reflexionó acerca de posibles negocios que puedan llevarse a cabo aprovechándose de la situación
-
Ángel Gaitán y el llamamiento a los compraventas para que cedan coches a las víctimas de la DANA en Valencia
Ángel Gaitán ha vuelto a salir en uno de sus vídeos hablando sobre las ayudas que junto a una multitud de personas está llevando a los damnificados de la DANA de Valencia. Una situación que ha querido mostrar en sus redes, esta vez resaltando la cantidad de llamadas que ha recibido, tanto de supuestas autoridades como de altos cargos y de personas que quieren conocer el lugar donde se encuentra el material caro.
Un vídeo en el que comenzó mostrando cómo se encontraba gestionando una de las naves en las que cuenta con recursos para descargar en furgonetas. "Es muy fuerte lo que está pasando", afirmó, señalando que "esto es una auténtica pocilga".
Ángel Gaitán lanzó una denuncia a redes contra lo que estaba viendo
Desveló que una chica le había pedido agua y magdalentas para llevar a la gente. "Es surrealista", señaló, resaltando que esperaba "encontrarme a gente con los brazos abiertos de las autoridades". Sin embargo, reconoció que había recibido la llamada de tres alcaldes en Torrent. "No sabía que un pueblo pudiera tener tres alcaldes", expuso, añadiendo que había visto a personas que se "habían hecho pasar por altos cargos de conserjerías", con el único propósito de saber "dónde está el material caro para llevárselo".
De hecho, le dijeron que quieren tirar la ropa y han señalado que la comida no la necesita. "Hay en naves dos mil y pico hamburguesas que trajeron ayer para donar y están podridas", comentó, pidiendo que no se trajeran más cosas. A la vez que decía que este martes iban a "empezar a repartir" y expuso cómo lo harían. "Vamos a empezar en Alaquas", empezó a decir, comentando que cargarían todas las furgonetas portátiles con las puertas abiertas. Cada una llevaría agua, comida, leche, pañales y la gente debería de bajar y coger "todo lo que necesite".
"Yo no me podía esperar que los intenten estafar", exclamó, remarcando que Caritas se quiere llevar los productos, los ayuntamientos quieren intervenir las cosas y una persona que le llamó "supuestamente de Protección Civil", amenazándole con que si se llevaba el material "de una de las naves que nos habían puesto ellos", mandaría a los GEO o GRS.
Había recibido la llamada de tres alcaldes de una misma población
"Todo lo que está pasando se tiene que saber y lo tenemos que contar", afirmó, señalando que la gente tenía una sonrisa y que pensaba que iba a ser recibido con los brazos abiertos. Una bienvenida que si bien remarca que la recibió de la gente, las autoridades no lo hicieron así. "Aquí no hay nadie", afirmó, señalando que solo había llamadas para dirigir los convoys para llevar a sus naves y "querer quedarse con las cosas". "No va a pasar", señaló, reincidiendo que lo había traido "para la gente".
"Me da igual si alguno me engaña y se queda con algo que no se necesita", aseveró, exponiendo que "no se lo van a quedar los autroridades ni los ayuntamientos". En este sentido, remarcó que habrá "ayuntamientos que lo hagan mejor y otros que lo hagan peor", pero lo que estaba viviendo "es surrealista"."Que me llamen tres alcaldes de un mismo pueblo en hora y media", detalló.
— Angel Gaitan (@Angel_gaitan_of) November 4, 2024
Y tanto, el primero él. ¿Cuánto está ganando por difundir bul×s en el programa de Iker a costa de las vidas y el desastre de la gente?