Los que siempre han tenido el Volkswagen Golf como su modelo de referencia saber muy bien que, por mucho que la marca alemana siempre apuesta por grandes promociones, este compacto se ha caracterizado por ser un modelo que siempre se ha situado por encima de la media en cuanto a precio.
No es casualidad entonces que sean muchos los conductores que buscan alternativas, ya sea de la mano de otros fabricantes en el mismo segmento o, como ocurre en este caso, dentro del propio catálogo de la marca alemana pero por un precio más bajo.
Y ahí es donde aparece uno de los modelos que más alegrías ha dado a Volkswagen en las últimas décadas tanto en España como en Europa, el Polo, un utilitario que ha ido mejorando con cada generación y convirtiéndose en una opción más polivalente manteniendo ese nivel por encima de la media respecto a sus rivales pero, como ocurre ahora, con un precio tentador.
Teniendo en cuenta todas las promociones y los descuentos actuales, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 18.000 €, un precio que evidentemente teniendo en cuenta las condiciones de financiación, los intereses y las comisiones, acabará siendo más elevado.
Llega de serie con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor más que suficiente para que este modelo se mueva sin ningún tipo de problema tanto en entornos urbanos como fuera de las grandes ciudades, aunque evidentemente tiene limitaciones respecto a otros modelos de mayor potencia a la hora de afrontar largos viajes y ciertas maniobras a altas velocidades.
En cualquier caso, siendo como es un Volkswagen, el Polo pasa por ser una opción que llega muy bien dotado de serie, con buenos materiales y con ese estatus dentro del mercado que lo sitúa por encima de la medida de la inmensa mayoría de sus rivales directos, de ahí que muchos sigan apostando por él.