Con el 2008, el 3008 y el 5008, Peugeot puede presumir de ser una de las marcas que mejor ha cubierto los diferentes segmentos con modelos tipo SUV, especialmente con un 2008 que se ha convertido en toda una referencia tanto en España como en Europa.
Sin embargo, en la marca francesa saben muy bien que siguen siendo muchos los conductores que prefieren apostar por un tipo de carrocería más clásica como es el caso de la de los compactos y, especialmente en el caso de las familias, los compactos con carrocería familiar.
Así, Peugeot puede presumir de tener en el 308 SW, la versión familiar de este compacto, uno de los mejores ‘anti-SUV’ del mercado en lo que se refiere a la relación calidad/precio.
Y es que una de las principales características de este modelo es que, como suele ser habitual con este tipo de carrocerías, presume de tener un maletero enorme, en su caso de más de 600 l.
Por otro lado, cabe destacar que llega de serie con un motor de gasolina de más de 130 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica que a la vez llega asociado a una transmisión automática, por lo que se convierte en un motor eficiente y muy cómodo a la hora de conducir.
Contando con todos los descuentos y las promociones disponibles actualmente por parte del fabricante, la versión de acceso de este modelo se queda por debajo de los 28.000 euros, un precio que lo sitúa por encima del 2008 pero que lo convierte en una opción mucho más interesante para aquellas familias que necesiten más habitabilidad y capacidad de carga y sobre todo una mejor dinámica de conducción. Sin ser el modelo más vendido de Peugeot, desde luego es una de las compras más inteligentes actualmente en España, sobre todo para aquellos que no quieran un SUV.