Siendo como es Toyota la marca de referencia a nivel mundial desde hace ya unos cuantos años, es más que lógico que algunos de sus modelos puedan presumir de ser las auténticas referencias en sus respectivos segmentos. Buenos ejemplos de ellos son modelos como el Corolla, el Yaris o el RAV4.
Precisamente es el SUV el que, teniendo en cuenta que su actual generación salió al mercado hace ya unos cuantos años, está preparando la llegada de una nueva versión, una nueva generación para seguir haciendo de él una de las opciones más interesantes y de los coches más vendidos en todo el mundo.
Y es que cabe tener en cuenta que, por mucho que no sea una opción precisamente barata o al menos una opción que se equipara en cuanto a precios respecto a sus rivales directos por segmento, este modelo pasa por ser una de las opciones más vendidas en su segmento en todo el mundo desde hace ya muchos años, haciendo evidente que la apuesta de la marca japonesa por los motores híbridos auto recargables ha sido más que acertada.
Como suele ser habitual en la marca, el nuevo RAV4 seguirá manteniendo algunas de sus características habituales de las generaciones anteriores, siendo un SUV HEV, familiar, que llegará muy bien dotado tanto a nivel mecánico como a nivel tecnológico pero que estrenará un nuevo diseño completamente diferente al que tiene la versión actual.
La nueva generación llegará en 2026, por lo que aún falta mucho en este sentido, pero ya se sabe que la marca está empezando a realizar las primeras pruebas y que por lo tanto el proyecto está en una fase ya muy avanzada no son pocos los que esperan que lleguen importantes novedades de este modelo en los próximos meses, pero lo que incluso desde la propia marca ya han asegurado de que será un modelo muy diferente.