Nuevo Citroën C3 Hybrid de 100 CV y etiqueta ECO
-
El nuevo Citroën C3 se ofrece ahora con una versión Hybrid de 100 CV
-
Puede circular en modo “cero emisiones” en trayectos urbanos
-
El ‘anti SUV’ de Citroën es un chollo: 140 euros al mes
El nuevo Citroën C3 se ofrece ahora con una versión Hybrid de 100 CV, que puede circular en modo “cero emisiones” en trayectos urbanos.
Al 100% eléctrico Citroen ë-C3 y a las versiones térmicas de este modelo se suma ahora la alternativa híbrida: el nuevo Citroën C3 Hybrid, en el que un motor gasolina de 100 CV une sus fuerzas con un propulsor eléctrico de 48 V para lograr prestaciones con todos los beneficios del distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico.
Gracias a sus emisiones de CO2 un 10% menores que en motores térmicos de prestaciones similares, esta versión puede exhibir la preciada pegatina “ECO” en su parabrisas, lo que facilita su acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las grandes ciudades. Además, gracias a su sistema de recuperación de energía, “puede circular en modo eléctrico en más del 50% de los viajes por entornos urbanos, con cero ruidos y cero emisiones”, afirma la marca.
Bajo el capó del nuevo Citroën C3 Hybrid 100, el motor gasolina turbo de 1.2 litros y 3 cilindros que desarrolla 100 CV de potencia combina sus prestaciones con las del motor eléctrico, gracias a la caja de cambios automática de doble embrague ëDCS6.
En circunstancias normales, sendos propulsores se coordinan: en las aceleraciones, el motor eléctrico se suma al térmico para crear un “efecto Boost” que permite avanzar con agilidad y seguridad. En las frenadas y desaceleraciones tan frecuentes en ciudad, el motor eléctrico aprovecha para recargar su batería.
Está disponible -parte desde 19.700 euros- en los acabados You Pack Plus y Max. La suspensión, los asientos Advanced Comfort, la posición de conducción elevada, o la textura y color de la tapicería y los revestimientos ofrecen confort y seguridad. En su habitáculo espacioso y equipado con tecnologías útiles e intuitivas, el Doble Chevrón revoluciona el diseño del salpicadero con un innovador Head Up Display, que desplaza al cuadro de instrumentos tradicionales.