Como bien saben todos aquellos que tienen a Volkswagen como una de sus marcas de referencia en nuestro país, el fabricante alemán siempre se ha caracterizado por quedarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, situando a sus coches un escalón por encima de la inmensa mayoría de sus rivales directos pero sin ser tan caros como los modelos de Mercedes y compañía.
Pero que Volkswagen sea una marca más cara en comparación con fabricantes como Seat, Kia, Peugeot y compañía no significa que no podamos encontrar en su catálogo opciones muy interesantes a lo que se refiere aprecio. Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Polo, el modelo más barato de la marca alemana actualmente en España.
Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante alemán, la versión más sencilla de este utilitario, uno de los modelos más icónicos de la marca desde hace ya décadas, tiene un precio de partida de menos de 18.000 €. Evidentemente es un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que el precio final, contando con intereses y comisiones, acabará siendo más elevado.
Lo mejor en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con las versiones de acceso de algunos utilitarios de nuestro mercado, este Volkswagen llega bien dotado de serie, especialmente a nivel de motor con una mecánica de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.
En lo que se refiere a acabados y equipamiento, la versión de acceso del Polo no cuenta evidentemente con lo último en tecnología de la marca, pero sí que se sitúa un escalón por encima de las versiones de acceso de la inmensa mayoría de sus rivales directos, de ahí que muchos estén dispuestos a pagar la diferencia del precio para hacerse con un modelo mejor en todos los sentidos.