Opel pone patas arriba el mercado con esta oferta top de su nuevo Frontera
![](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/12/02/opel_fronterajpg.jpg)
-
Un SUV de menos de 4,4 metros
-
Guarda una estrecha relación con el nuevo Citroën C3 Aircross
-
Por menos de 100 euros al mes puedes tener este icono de Opel
Siendo conscientes en Opel de que ni el Mokka ni el Crossland han tenido el éxito esperado, la marca alemana han decidido dar un paso adelante en uno de los segmentos más importantes en las carreteras europeas en los últimos años.
Un paso adelante que llega de la mano del nuevo Frontera, un SUV de menos de 4,4 metros que guarda una estrecha relación con el nuevo Citroën C3 Aircross y con el que, de la mano de uno de los hombres más importantes en la historia de Opel, el fabricante germano quiere convertirse en un actor principal en España y en Europa.
En este caso estamos ante un modelo perfecto para aquellos conductores que buscan un coche para moverse a diario por entornos urbanos pero con suficiente habitabilidad y capacidad de carga para afrontar también largos viajes teniendo en cuenta sus desventajas respecto a modelos de categoría superior.
El Opel Frontera es una de las mejores opciones
Uno de los grandes argumentos a favor de este modelo llega en el apartado mecánico ya que desde la versión de acceso cuenta con una mecánica de gasolina de 102 caballos de potencia acompañada de una transmisión automática y, sobre todo, de un sistema de micro hibridación ligera que permite que este modelo pueda lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sea precisamente pocas.
![Opel Frontera 2024](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/06/22/opel_frontera_20242jpg.jpg)
Es cierto que se trata de una mecánica sencilla en lo que se refiere a prestaciones, pero permite que este modelo se mueva con soltura especialmente en entornos urbanos, su mejor terreno de juego.
Las ofertas actuales dejan a la versión de acceso de este Opel por un precio de partida de unos 23.000 euros siempre y cuando se financia la compra con la marca, un precio muy razonable para un modelo que, pese a que no cuente ni con lo último en tecnología ni con los mejores materiales de la marca, encaja perfectamente entre aquellos conductores que buscan buena relación calidad/precio.