No se vende en Europa, pero este Suzuki recuerda al desaparecido Jimny
![](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2019/09/06/suzuki_jimny_cinco_puertasjpg.jpg)
-
El Jimny ya no se venden en Europa
-
Suzuki tiene un kei car que arrasaría en Europa
-
El Suzuki Jimny está de vuelta, y ahora es mejor que el anterior
El Suzuki Jimny, como bien saben aquellos que siempre habían tenido al pequeño todoterreno como uno de sus referentes, ya no se vende en Europa. La marca japonesa decidió retirarlo del mercado hace ya un tiempo, pero eso no significa que muchas sigan acordándose de él y de su icónico diseño.
![Suzuki Jimny](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2019/09/06/suzuki_jimny_cinco_puertas_1jpg.jpg)
No es casualidad entonces que la propia marca, que sabe muy bien que las necesidades del mercado europeo no son las mismas que las de otros mercados como es el de Japón, se inspirara en su momento en el famoso Jimny para lanzar al mercado un coche que en Europa, si se vendiera, triunfaría.
El Suzuki Hustler, un kei car con espíritu de aventuras
Ese modelo no es otro que el Suzuki Hustler, un kei car con el que la marca ha decidido ir un paso mas allá y convertirlo en una opción para aquellos que buscan un modelo de estas características pero con un diseño mucho más aventurero que el que suele ser habitual en este tipo de coches.
Con un un tamaño que lo deja justo por debajo de los 3,5 m, el tamaño habitual de este tipo de coches que tanto éxito tienen en Japón, este experimento por parte del socio que se ha convertido en una de sus mejores armas, sobre todo teniendo en cuenta que este modelo acabó siendo ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en el mercado japonés en el pasado 2024.
![Suzuki Hustler](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/03/suzuki_hustler1jpg.jpg)
Con un pequeño motor de gasolina de poco más de 60 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, el consumo es también uno de sus grandes argumentos, y más teniendo en cuenta que llega asociado a una transmisión automática. En cuanto al precio, la versión más Top de todas supera por poco los 13.000 euros, de ahí que sean muchos los que apuntan que, en el caso de que se enfoque decidiera vender este tipo de coches en Europa, seguro que el Hustler se convertiría en una de las referencias.