El Renault más vendido en España no es el que crees, y se vende más que el Seat Ibiza
![](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2023/06/22/renault1jpg.jpg)
-
El Renault más vendido en España en enero
-
Ha logrado 1.349 matriculaciones
-
El rival del Renault Clio HEV con motor irrompible cuesta ahora sólo 22.000 euros
Viendo sus resultados de ventas en el pasado mes de enero, en Renault están más que satisfechos con su rendimiento comercial en España. Y es que, si bien es cierto que la marca francesa no ha logrado ser la marca más vendida y ha visto como Toyota y Kia han acabado por delante, acabar en tercera posición es un resultado más que satisfactorio para un fabricante que sabe muy bien que la competencia ha aumentado de forma notable en nuestro país en los últimos años.
En este sentido, el principal responsable del éxito de la marca francesa en nuestro país no ha sido el que fue durante el pasado 2024 su modelo más vendido en Europa, el Clio, sino que ha sido el renovado Captur el que se ha convertido en el Renault más vendido en España en enero.
El Renault Captur empieza 2025 superando a un icono en España
Un Captur que ha logrado 1.349 matriculaciones y que ha acabado en la séptima posición, con tan solo seis rivales por delante y, sobre todo, superando a nombres tan ilustres y tan importantes en las carreteras españolas como es el caso del Seat Ibiza o el Kia Sportage, entre muchos otros.
![Renault Captur 2024](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/04/08/renault_captur_20242jpg.jpg)
Cabe tener en cuenta que el modelo francés ha visto como hasta tres rivales directos, el MG ZS, el Toyota C-HR y el Toyota Yaris Cross, han acabado por delante, pero situarse en la séptima posición y ser el modelo más vendido de su marca no hace otra cosa que evidenciar que se trata de una de las compras más inteligentes y más buscadas en el mercado español.
Tras su reciente actualización y con una puesta a punto tanto a nivel de diseño como a nivel de equipamientos y de tecnología, este Renault apunta a convertirse en una de las piezas fundamentales en el garaje de la marca francesa en el mercado español, un mercado en el que han empezado 2025 con muy buen pie.