Este MG tiene casi 200 CV y cuesta menos de 17.000 euros
![](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/05/27/mg3_hybridjpg.jpg)
-
Tras el éxito del ZS, MG busca ampliar su cuota de mercado
-
MG quiere crecer en España
-
MG va a por Seat, Citroën y Dacia con este nuevo MG3
MG tiene como principal objetivo convertirse en una de las marcas más punteras a nivel de ventas en España, un objetivo que no es que sea precisamente fácil teniendo en cuenta que es una marca que ha llegado hace apenas unos años a nuestro país y que además lo hace de la mano de modelos con precios muy bajos y de origen chino.
Eso sí, que el fabricante sepa que asentarse en un mercado como el español no es fácil no significa que no lo esté logrando, y buena prueba de ello es que algunos de sus modelos como es el caso del MG ZS y ya pueden presumir de ser auténticas referencias en su segmento.
Con el ZS ya muy asentado, el próximo objetivo de la marca es el de ser determinante también en el segmento de los utilitarios, y ahí es donde la nueva generación del MG3 se ha convertido en su mejor arma.
El MG3 es un HEV de casi 200 caballos y la gran apuesta de MG
Un MG3 que en esta nueva generación incorpora una novedad muy interesante, una mecánica híbrida auto recargable que lo convierte en una alternativa al Toyota Yaris y al Renault Clio HEV, entre otros.
![MG3](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/03/05/mg3_001.jpg)
Pero lo mejor en este caso es que, más allá de que cuente con la carrocería de moda en las carreteras españolas y de cada vez más mercados, éste cuenta con una potencia en su motor de 197 caballos, una potencia muy superior a la que tienen tanto el Toyota como el Renault en sus versiones de acceso.
Un motor eficiente y que llega asociado a una transmisión automática que, además, forma junto a un muy buen equipamiento de serie una de las mejores combinaciones en cuanto a relación calidad precio, y más teniendo en cuenta que con todas las promociones y descuentos el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 17.000 euros.