Nuevo CUPRA Tavascan Endurance, con hasta 569 km de autonomía

-
Cupra presenta su versión Endurance de tracción trasera
-
Disponible temporalmente con entrega inmediata desde 38.900 euros
-
Hay que frotarse los ojos varias veces para creer el precio del Cupra León híbrido
Tavascan, el primer SUV coupé 100% eléctrico de CUPRA ofrece la versión Endurance de tracción trasera con una potencia de 286 CV y 545 Nm de par, con hasta 569 km de autonomía. Esta versión Endurance complementa al Tavascan VZ, que ofrece tracción total Dual Motor y entrega 340 CV, con hasta 521 km.
Su llamativo diseño aporta unas proporciones deportivas y tecnología de iluminación, que rompe las reglas convencionales para una nueva generación de conductores.

Este SUV incorpora un elaborado chasis, la tecnología de Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport), y el sistema de dirección progresiva.
Coincidiendo con su presentación, el Tavascan Endurance First Edition está disponible temporalmente con entrega inmediata desde 38.900 euros, con descuentos de la marca, y sin incluir las ayudas estatales.
El Tavascan es el primer SUV coupé 100% eléctrico de CUPRA, y el reflejo de la apuesta de la marca por la electrificación y el rendimiento en armonía con el diseño y la tecnología de vanguardia. El nuevo CUPRA Tavascan Endurance de propulsión trasera ofrece hasta 569 km de autonomía eléctrica, gracias a su batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, y emplea un motor eléctrico que aporta 286 CV de potencia, con 545 Nm de par máximo.

La gama Tavascan se completa con la versión VZ, que supone el cénit de las altas prestaciones al sumar otro motor eléctrico en el eje delantero, que le otorga tracción integral 4WD Dual Motor, y una potencia máxima conjunta de 340 CV, con una autonomía de hasta 521 km en ciclo combinado.
Derivado directamente del concept Tavascan que se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019 como “el sueño de la marca”, el modelo lleva al mercado la visión de un futuro totalmente eléctrico. Se une a la gama como el segundo vehículo 100% eléctrico, tras el Born, y como complemento a las versiones híbridas enchufables con más de 100 km de autonomía de los modelos CUPRA Terramar, CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor.
Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabrica en la planta más moderna del Grupo Volkswagen, en Anhui, China, un centro de innovación de vanguardia para la movilidad eléctrica.
