Es Noticia

Maletero enorme, fiable y potente: la alternativa coreana a Toyota y a los chinos

KGM Tivoli Grand

KGM, antes SsangYong, se posiciona como una de las tapadas entre las marcas asiáticas. A pesar de no ser tan popular como las chinas, Toyota o Kia, ofrece una excelente relación calidad precio. Una de sus novedades más destacadas es el KGM Tivoli Grand, alternativa ideal para familias con presupuestos ajustados.

Uno de los mayores atractivos del Tivoli Grand es su maletero, con una capacidad mínima de 574 litros, superando incluso al Toyota RAV4, que se queda en 490 litros. Si se abaten los asientos traseros, el espacio se amplía hasta los 1.440 litros, lo que lo convierte en una opción excelente para viajes largos y transporte de carga. Gracias a sus 4,48 metros de longitud y 2,60 metros de batalla, ofrece un habitáculo amplio sin ser excesivamente grande para la ciudad.

KGM Tivoli Grand

Con una excelente relación calidad-precio, KGM no deja de ganar adeptos

El precio también es un punto fuerte de este SUV. Aunque su tarifa oficial es de 25.900 euros, KGM ofrece descuentos por fidelización y financiación, lo que reduce su precio hasta 21.400 euros. Esto lo sitúa en una franja competitiva frente a rivales como el MG ZS y el Dacia Duster, cuyos precios de acceso rondan los 17.390 y 19.290 euros, respectivamente.

En cuanto a mecánica, el Tivoli Grand monta un motor 1.5 turbo de 163 CV y 280 Nm de par, disponible en versiones de gasolina o gasolina adaptada a GLP. La opción de GLP le otorga la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas en movilidad que ello supone. Puede elegirse con cambio manual o automático de seis velocidades, con una velocidad máxima de 181 km/h y un consumo medio de 7,2 l/100 km.

KGM Tivoli Grand

Un equipamiento a la altura de los mejores

El equipamiento es otro de sus puntos fuertes. Desde su acabado Urban Plus, incluye elementos como climatizador bizona, control de crucero, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y Android Auto, volante de cuero multifunción y faros LED. En seguridad, cuenta con asistente de arranque en pendiente, control de descenso, sistema de frenado de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

El diseño del Tivoli Grand también destaca con detalles como la carrocería bitono, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, rieles en el techo y retrovisores eléctricos calefactables. Su interior es cómodo y versátil, con asientos mixtos de tela y símil cuero, bandeja cubremaletero y una segunda fila abatible en proporción 60/40.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar