Mazda tiene un PHEV que mejora en todo al Toyota C-HR

-
El desconocido SUV japonés que es una excelente opción
-
La versión PHEV del Toyota tiene un rival top
-
Mazda va a lanzar un modelo que competirá con el Tesla Model 3
Mazda puede presumir de tener algunos de los modelos mejor valorados en sus respectivas categorías como es el caso del Mazda 3, el CX-30, el CX-60 o el CX-5. Sin embargo, hay un modelo en concreto que apenas ha tenido presencia en nuestro mercado que puede presumir ahora de ser una de las compras más interesantes para aquellos que buscan un SUV híbrido enchufable más barato que el Toyota C-HR.
El modelo en concreto no es otro que el MX-30, un modelo que llegó a nuestro país hace ya unos cuantos años de la mano exclusivamente de una versión 100 × 100 eléctrica pero que desde hace ya un tiempo cuenta también con una versión híbrida enchufable realmente interesante.
El Mazda MX-30 es mejor que el Toyota
Y es que uno de los aspectos que convierten a este modelo es una compra mejor que el Toyota es que, mientras que el C-HR PHEV cuenta con una autonomía de poco más de 60 km, el Mazda aumenta esta cifra hasta los 85 km, una diferencia notable especialmente para aquellos que vayan a utilizar la batería y la conducción eléctrica de forma habitual en su día a día.

Por otro lado, aunque no sea un modelo precisamente pensado para familias que necesitan mucha capacidad de carga, que tenga 350 litros de capacidad de carga por los 300 días que tiene el Toyota también lo sitúa un escalón por encima.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, siendo como es un modelo que se acerca más a las premium que a las generalistas, que cuente ahora con una oferta que deja su versión de acceso justo por encima de los 30.000 euros con este motor es lo que provoca que sean muchos los que lo vean como una alternativa al Toyota, que supera los 35.000 euros en esta versión PHEV.