Este coche olvidado por muchos es la mejor alternativa por consumo al Toyota Corolla familiar

-
Una berlina compacta que lleva décadas siendo toda una referencia
-
Se ha actualizado recientemente
-
Skoda mejora la versión de acceso del Kamiq
El Toyota Corolla familiar es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un coche con buena habitabilidad y mucha capacidad de carga así como, sobre todo, un motor muy fiable y muy eficiente, con consumos que se quedan por debajo de los 5 l a los 100 y con una mecánica que casi nunca da problemas a largo plazo.
El hecho de que cuenta con un motor híbrido auto recargable y que sea una opción polivalente con una muy buena relación calidad precio es lo que ha convertido a este modelo en una de las principales opciones para aquellos conductores que, por el motivo que sea, no quieren saber nada de los SUV.
Eso sí, hay un fabricante europeo que tiene en su catálogo un modelo que sigue siendo uno de los 10 coches más vendidos en las carreteras europeas y que, por mucho que muchos hayan olvidado dado que su segmento ha perdido mucha cuota de mercado, sigue siendo una alternativa muy interesante.
El Skoda Octavia es un mechero, y una alternativa al Toyota
El modelo concreto no es otro que el Skoda Octavia, una berlina compacta que lleva décadas siendo toda una referencia en su segmento, que se ha actualizado recientemente y que cuenta en su gama con motores diésel que prometer consumos también por debajo de los 5 l, un consumo realmente interesante para aquellos que van a realizar muchos kilómetros al año.

Es cierto que esta berlina con este motor no puede presumir de contar con transmisión manual, al menos, la versión de acceso, ni tampoco con la etiqueta ECO de la DGT como sí que tiene el Toyota, pero su consumo por debajo de los 4,5 l a los 100 lo convierten en una compra realmente interesante.
Más allá de eso, el hecho de que cuente con un maletero de casi 600 l, mucha habitabilidad y llegue con un equipamiento de serie más que notable convierten a este modelo, que además por diseño es una de las opciones más atractivas, en una compra muy racional, por mucho que se sitúe un pequeño escalón por encima en cuanto a precio respecto al modelo japonés.