Tal y como ocurrió en el pasado 2024 y como ha pasado de forma habitual en los últimos años, en este primer mes de 2025 en el mercado español ha vuelto a evidenciar que son muchos más los conductores que prefieren acudir al mercado de coches de segunda mano que acudir a los concesionarios.
Buena prueba de ello es que, por cada coche nuevo que se vende en nuestro país, se venden casi 2,5 coches usados, haciendo evidente que el hecho de que sean coches más baratos y que además tengan disponibilidad inmediata es lo que provoca que cada vez más conductores, sobre todo viendo el aumento de precios generalizado en los últimos años, prefieren ir a por un coche usado aunque tenga ya unos cuantos kilómetros encima.
Uno de los aspectos más interesantes a la hora de analizar el mercado de coches de segunda mano en nuestro país es saber cuál es el coche con mejor rotación entre los usados, es decir, el coche que más rápido se vende desde que se pone a la venta.
Y en este caso el modelo que mejor rotación ha tenido, es decir, el modelo que menos días ha tardado en venderse desde que se puso a la venta no ha sido otro que el Hyundai Tucson.
Cabe tener en cuenta que evidentemente se trata del Tucson de la anterior generación y que por lo tanto no puede presumir de tener un nivel de calidad de tecnología que tiene el de la generación actual, pero el hecho de que su media de precio en el mercado de segunda mano sea de unos 12.000 euros lo convierte en una de las compras más racionales entre los coches usados.
Es cierto que la marca coreana se centra en las ventas de sus coches nuevos, pero a ver como uno de sus coches es el más codiciado en el mercado de segunda mano y el que más rápido se vende están bien señal del buen trabajo que han hecho en los últimos tiempos.