Viendo algunas de las últimas novedades de Citroën, es más que evidente que es la marca tiene como objetivo convertirse en un fabricante generalista que atraiga también a un público que busca modelos con una muy buena relación calidad precio.
Buenos ejemplos de ello son las nuevas generaciones de los C3 y C3 Aircross, modelos que por precio compiten directamente con modelos low-cost pero que cuenta con una calidad superior.
Sin embargo, la reciente actualización de mitad de ciclo del Citroën C4 ha convertido a este modelo, que ya era un éxito en su versión anterior, en una de las mejores compras de su segmento, entre otras cosas porque cuenta con un nuevo diseño y una mecánica muy interesante.
Y es que Citroën ha optado por convertir a la versión de acceso de su C4 en un modelo que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y a una transmisión automática, un motor que no es que ofrezca las mejores prestaciones pero que sí que prometer consumos muy bajos y que permite además lucir la etiqueta ECO de la DGT, siendo una opción perfecta para aquellos que viven en las grandes ciudades en España.
Contando con las diferentes promociones y con los diferentes descuentos actuales que ofrecen desde el fabricante francés, la versión de acceso de este modelo tiene un precio que se sitúa justo por encima de los 20.000 euros, un precio que lo sitúa en la zona media baja de su segmento pero que, teniendo en cuenta sus argumentos, hace de él una de las compras más racionales, especialmente para aquellos que busquen un compacto con un diseño claramente diferenciado del resto.
No sería extraño por lo tanto que este modelo, como ya ocurrió con su versión pre actualizada, siguiera siendo una de las opciones más vendidas en España.
En la vida compraré un citroen despues del fiasco que me llevé con el motor puretech de mi Cactus. PSA se desentendio del problema.
En donde se compra y que precio tiene?