El Citroën Berlingo más familiar está de vuelta con un maletero gigantesco

-
El Citroën Berlingo ha sufrido una transformación notable en los últimos años
-
Más de 1.000 litros de capacidad de carga
-
Citroën convierte a su Berlingo más eficiente en uno de los mejores ‘anti-SUV’ en España
El Citroën Berlingo es uno de esos modelos que ha sufrido una transformación más que notable en los últimos años, pasando de ser una furgoneta comercial adaptada a turismo que apenas tenía repercusión en el mercado a ser una de las principales opciones ahora entre aquellos conductores que buscar un coche familiar y no quieren saber nada de un SUV.
Tan solo hace falta ver el diseño de la nueva generación para darse cuenta de la vidente salto delante que ha dado este modelo, un modelo que quiero dejar atrás ciertos prejuicios y convertirse en una acción familiar interesante, incluso para aquellas familias que necesitar un maletero gigantesco.
Más de 1.000 litros de capacidad de carga en el Citroën Berlingo Talla XL
Cabe tener en cuenta que la marca francesa ha decidido ampliar la gama de esta furgoneta con la llegada de nuevo de la versión llamada Talla XL, una versión que aumenta su tamaño hasta las 4 con 75 m y provoca que la capacidad de carga que tiene en su maletero es de ni más ni menos que más de 1000 litros, un maletero enorme y con el que casi ningún otro modelo puede competir.

A versión se configura junto a un motor diésel de 100 caballos de potencia asociado a su vez a una transmisión manual, y tiene un precio de partida sin descuentos ni promociones que supera por poco los 30.000 euros. Es cierto que no es un modelo barato y que podemos encontrar por esta cantidad SUV en nuestro mercado mejor dotados en todos los sentidos, pero como coche familiar, y más en esta configuración en concreto, pocos modelos pueden competir con el Berlingo Talla XL.
No sería extraño entonces que, y más ahora que los monovolúmenes han desaparecido prácticamente del mercado, cada vez duran más las familias que operan por modelos de este tipo.