El Toyota RAV4 es, en conjunto, uno de los mejores productos que se pueden comprar actualmente en nuestro mercado. Y es que, si bien es cierto que algunos de sus rivales directos se han actualizado recientemente, el modelo japonés sigue teniendo un nivel muy alto, además de contar con los famosos y eficientes motores HEV de la marca.
Pero el principal problema tanto para Toyota como para marcas como Kia, Hyundai o Nissan, que han apostado fuerte por el segmento de los C-SUV con modelos como el Sportage, el Tucson o el Qashqai, es que ha llegado a nuestro mercado un modelo de una marca que apunta a ser un éxito.
Ese modelo no es otro que el JAECOO 7, el primer modelo de la marca china del grupo Chery y que, a diferencia de lo que ocurre con el Omoda 5, va dirigido a un perfil de conductor que busca un modelo más premium.
Evidentemente no es un modelo que se pueda comparar con los Mercedes, Audi y compañía, pero sí un SUV que llega muy bien dotado en lo que se refiere a tecnología y materiales, además de contar con un motor interesante.
Se trata de una mecánica de gasolina de 147 CV de potencia asociada a una transmisión automática, un motor correcto que, eso sí, no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación.
El hecho de que su precio de partida ronde los 28.000 euros con descuento lo convierte, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que llega dotado de serie en cuanto a equipamiento, en una alternativa real a modelos como los Toyota, Nissan y compañía.
El problema en su caso es que, como le ocurre a tantos otros modelos de este tipo de fabricantes, siguen siendo muchos los conductores que prefieren apostar por marcas europeas, japonesas, coreanas o americanas.
Yo lo que me pregunto es de toda esta nube de coches chinos cuantos van a dar , servicio , piezas , mantenimiento y por cuanto tiempo … apuesto acque el 80% de estas marcas van a desaparecer en 5 años , por lo menos en España … y luego que va a pasar ? Quien los va a obligar a cumplir con la normativa europea … el Gobierno de turno ? Como ?