Nuevo Opel Mokka: motores de gasolina, híbrido y eléctrico

-
La gama de propulsión del Opel Mokka se amplía
-
Desde 24.350 euros y hasta 403 kilómetros de autonomía eléctrica
-
La versión del Opel Frontera que te dejará con la boca abierta
El nuevo Opel Mokka 2025 ofrece dos variantes del motor de gasolina 1.2T de 136 CV: cambio manual o con hibridación y cambio automático (etiquetas C o ECO). Además, el Mokka eléctrico de 156 CV, con 403 kilómetros de autonomía.
Este SUV se ha actualizado ligeramente. Exteriormente se diferencia por la entrada superior de refrigeración encima de la matrícula del paragolpes delantero, cuya forma trapezoidal es diferente. También el logotipo de Opel ha cambiado ahora.
En el interior se ha achatado la parte superior del volante y, sobre todo, la inferior; cuenta con nuevas pantallas, ambas de 10 pulgadas, que se pueden personalizar de muchas formas. Configurar varios accesos directos virtuales en la pantalla central y diferentes combinaciones de colores ofrecen más opciones de personalización.

La navegación dispone de funciones de inteligencia artificial (ChatGPT) para optimizar su funcionamiento y con un sistema de reconocimiento de instrucciones orales. La cámara de visión trasera de 180 grados garantiza una buena visibilidad para las maniobras en la ciudad.
Las conexiones mediante Android Auto y Apple Carplay se realizan ahora sin cables, al igual de la recarga de los teléfonos, para lo que se dispone de una superficie de carga inalámbrica (además de una conexión USB-C).
Además de algunas insignias "e" en los flancos y un puerto de carga en lugar de un depósito de combustible, las diferencias son insignificantes enter el Mokka Eléctrico y el Mokka de gasolina.
Mide 4,15 m de largo, 1,79 m de ancho con espejos plegables, y 1,53 m de altura. Espacio para cinco ocupantes; en las plazas delanteras sin problema, pero más angosto para las plazas trasera, más para las piernas que para la cabeza.
El nuevo logo Opel Blitz y los faros LED en la parte delantera y trasera quedan enmarcados con líneas de diseño y revestimientos negros en la parte delantera, trasera y en los pasos de rueda.

Diferencias entre el Opel Mokka Electric y el Hybrid
El Mokka Electric y el Hybrid cuentan con transmisiones electrificadas que ahorran recursos, llantas aerodinámicas especiales para mejorar la eficiencia y los tejidos interiores y materiales incorporan contenido reciclado, y el volante está fabricado con material vegano.
El Mokka Eléctrico equipa un motor eléctrico de 156 CV y 260 Nm de par, con una batería de 54 kWh y una autonomía de hasta 403 kilómetros (WLT). La velocidad máxima es de 150 km/h y acelera de 0-100 km/h en 9,0 segundos. Su cable de carga trifásico modo 3 de serie puede cargar el 80% en unos 27 minutos en una estación de carga rápida.
Ofrece un aspecto elegante, una autonomía decente, una generosa cantidad de equipamiento de serie y una conducción relativamente cómoda y silenciosa.
Por su parte, el Mokka Hybrid con tecnología de 48 voltios incorpora el motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros con una potencia de 136 CV y un par máximo de 230 Nm con una nueva transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades y un motor eléctrico de 28 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h y alcanzar los 100 km/h en 8,2 segundos.
El híbrido puede conducirse solo con energía eléctrica en distancias cortas y a bajas velocidades.
El Mokka con motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros de 136 CV tiene cambio manual de seis velocidades, y un par máximo de 230 Nm. La velocidad máxima es de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos.
Los precios
El nuevo Mokka está disponible en los acabados 'Edition' y 'GS' y se puede personalizar aún más con dos paquetes de personalización. Los precios parten desde 24.350 euros del Mokka gasolina, Mokka Hybrid desde 26.850 euros y Mokka Electric desde 32.100 euros.
