Toyota arrasa con sus HEV, pero esta marca apuesta por una tecnología alternativa

-
Los motores HEV son el mejor argumento de los japoneses
-
Cada vez más marcas buscan emular el éxito de Toyota
-
15 años de garantía, el más fiable y consumos de risa: el gran acierto de Toyota
Que los motores híbridos auto recargables se han convertido en el principal argumento de Toyota no es que sea precisamente ningún secreto, ni tampoco que gracias a este tipo de motores la marca japonesa se ha convertido en la marca líder en cuanto a ventas a nivel mundial.
Son muchos los argumentos a favor de este tipo de motor, sobre todo para aquellos conductores que van a moverse de forma habitual por entornos urbanos pero a la vez quieren contar con un coche sin la necesidad de cargarlo externamente para afrontar largos viajes en autovía y autopista.
Sus consumos como muy por debajo de la media de los motores de combustión tradicionales, el hecho de que lleguen asociados a transmisiones automáticas y a que permitan también lucir la etiqueta ECO de la DGT son otros de sus grandes argumentos.
Nissan apuesta por una tecnología diferente a la de Toyota
Es casualidad que otros fabricantes estén apostando por este tipo de motores, siendo un claro ejemplo de ello Nissan, una marca que se ha centrado en el desarrollo de sus famosos motores con tecnología e-Power, motores que podemos encontrar de momento en modelos como el Qashqai y el X-Trail.

Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con los motores de Toyota, donde se va alternando la entrega de potencia entre el motor eléctrico y el motor de combustión, en el caso de los motores de Nissan es siempre el motor eléctrico al que envía la potencia de la ruedas, siendo el motor de combustión es que trabaja como un generador de energía y por lo tanto va a suministrando batería al motor eléctrico.
Esta nueva tecnología promete también consumos muy bajos, y tiene como su punto a favor que, al ser modelos que siempre tienen la entrega de potencia a través de un motor eléctrico, cuentan con mejores prestaciones que los Toyota, aunque de momento falta saber hasta qué punto pueden igualar la fiabilidad de los Toyota, uno de los grandes argumentos de la marca líder.