Adiós a una de las mejores alternativas a Dacia en España

-
Era uno de los peores rivales del Dacia Sandero
-
Las cifras de ventas hablan por sí solas: se han desplomado en los últimos meses
-
Este Dacia es un todo en uno a un precio irresistible
El mercado español pierde una de sus opciones más económicas con la despedida del Mitsubishi Space Star. Aunque en países como Alemania ha llegado a ser un auténtico éxito de ventas, en España no ha logrado nunca la misma repercusión. Ahora, la marca japonesa ha decidido poner fin a su comercialización, dejando un vacío entre los utilitarios asequibles.
Mitsubishi ha sido tajante con su decisión. El Space Star ha desaparecido por completo de su web oficial, y el configurador ha sido desactivado, lo que confirma que la marca ya no acepta más pedidos.

El Dacia Sandero pierde un competidor
La decisión no ha sido una sorpresa. En 2020 recibió un rediseño, pero su plataforma y tecnología empezaban a estar obsoletas. Las nuevas normativas de seguridad de la Unión Europea complicaban su permanencia. Su electrónica anticuada hacía inviable adaptarlo a las nuevas exigencias del mercado. Y Mitsubishi no apostó por una nueva generación, lo que terminó por sellar su destino.
Las cifras de ventas hablan por si solas. Los consumidores preferían otras opciones que, aunque algo más caras, ofrecían muchas más posibilidades. Durante 2024, apenas se matricularon 851 unidades, lo que supuso un descenso del 32% respecto al año anterior. En lo que llevamos de 2025, el desplome ha sido aún más evidente: solo 18 unidades vendidas en enero y febrero.

El Mitsubishi Space Star dejó de estar a la altura
Así las cosas, la única opción para tener un Mitsubishi Space Star pasa por encontrar alguna unidad restante en concesionarios, aunque la disponibilidad es mínima, o acudir al mercado de segunda mano. En cualquier caso, el Space Star se vendía con un sencillo motor de gasolina de 1.2 litros y 71 CV. Estaba disponible con cambio manual o automático, y siempre con tracción delantera. Su precio, con las promociones aplicadas, era inferior 13.000 euros, una cifra difícil de igualar en su segmento. Se había consolidado como una de las mejores alternativas al Dacia Sandero.