El Nissan LEAF regresa con un diseño y una tecnología top

-
La marca japonesa reinventa a su icono
-
El LEAF regresará en forma de crossover
-
Este SUV que arrasa en España es más barato que el Nissan Qashqai
Fue hace ya un tiempo cuando Nissan tomó la decisión de retirar del mercado a su LEAF, un modelo que no tan solo puede presumir de haber sido historia dentro del catálogo de la marca japonesa sino también historia dentro de la historia del automovilismo.
Y es que este compacto eléctrico fue uno de los principales protagonistas de la implantación de este tipo de coches a nivel mundial, aunque cabe destacar que en ningún caso luego a las cifras de ventas que está logrando algunos eléctricos hoy en día, algo lógico teniendo en cuenta que acabó siendo un modelo muy desfasado al nivel de tecnología frente a los eléctricos más modernos del mercado.

Sin embargo, en el fabricante japonés eran muy conscientes de que el nombre de este modelo era motivo más que suficiente para, por mucho que hubiese desaparecido del mercado, que regresara de la mano de un coche también 100 × 100 eléctrico pero muy cambiado.
El nuevo Nissan LEAF apunta a éxito
Si bien es cierto que aún se desconocen detalles específicos de sus características técnicas y, evidentemente, de su llegada concreta al mercado y de su precio, ya se sabe que la marca japonesa ha transformado este compacto en un SUV, y lo ha hecho de la mano de un diseño realmente interesante tal y como podemos ver en las imágenes.
La idea de Nissan con este modelo es el de convertirlo en una opción que se quede un escalón por debajo del Ariya sin que compita, eso sí, con el futuro Juke, que también será 100 × 100 eléctrico. Lo que sí que se sabe es que esta nueva versión del LEAF podrá contar con hasta 500 km de autonomía en sus mejores versiones, y llegará con toda la tecnología más puntera de la marca japonesa para seguir siendo, como lo fue en su día, un éxito y una referencia.