Con 7 plazas y precio low cost: el peor rival del Dacia Duster en España

-
El Duster tiene cada vez más rivales
-
Citroën entra en la guerra con las low cost
-
Este crossover cuesta 1.000 euros más que el Dacia Sandero más básico, pero arrasa en España
El Dacia Duster ha podido presumir durante muchos años de ser la auténtica referencia entre aquellos conductores que buscaban un SUV barato, fiable, con motores eficientes pero con potencia suficiente para moverlo con soltura y, sobre todo, con una relación calidad precio casi imposible debatir por parte de sus rivales.
Pero el problema por la marca rumana no es ya única y exclusivamente que estén llegando cada vez más marcas chinas con sus modelos low-cost que estén poniendo en apuros sus buenas cifras de ventas, sino que hay algunas marcas generalistas que han decidido entrar en esta guerra de la mano de modelos tan interesantes como la nueva generación del Citroën C3 Aircross.
El nuevo Citroën C3 Aircross es un 7 plazas barato y atractivo como 'plan b' a Dacia
Una de las principales novedades en esta nueva generación es que, gracias a que este modelo ha aumentado de forma notable su tamaño, ahora se puede configurar con hasta siete plazas, aunque cabe destacar que las dos plazas extras no es que pueden resumir de ser las más amplias del mercado, sino más bien una solución puntual.

Un modelo que además ahora ha estrenado una nueva versión micro híbrida que aumenta su potencia hasta los 145 caballos, siendo una opción perfecta para aquellos que buscan la etiqueta ECO en un modelo sencillo en muchas cosas pero atractivo a nivel visual y, sobre todo, también a nivel de precio.
Y es que la versión de acceso que cuenta con esta mecánica micro híbrida tiene un precio que se queda por debajo de los 24.000 €, un precio que lo sitúa más o menos al mismo nivel que algunas versiones del Dacia Duster y, sobre todo, por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos que no pueden ni soñar con contar con siete plazas. Un modelo que apunta a convertirse en uno de los principales rivales no tan solo de Dacia sino del resto de marcas low-cost.