Toyota ha decidido actualizar la gama de su C-HR Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable de su exitoso SUV. Una variante que, para muchos, es la mejor de la gama, al combinar lo mejor de los motores de combustión y los eléctricos. Esta renovación llega después de la actualización de la versión híbrida convencional, incorporando mejoras en diseño, equipamiento y tecnología.
Antes de hablar de las novedades, que se centran principalmente en el equipamiento, recordamos que, en el apartado mecánico, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros combinado con un motor eléctrico, alcanzando una potencia total de 223 CV y un par máximo de 208 Nm. Este conjunto se asocia a una caja de cambios automática e-CVT y tracción delantera, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.
Uno de sus principales atractivos es su batería de iones de litio de 13,8 kWh, que le permite recorrer hasta 66 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Gracias a esta autonomía, el modelo cuenta con la etiqueta CERO Emisiones de la DGT, lo que le otorga ventajas como el acceso sin restricciones a zonas urbanas y beneficios fiscales.
La gama del Toyota C-HR Plug-in Hybrid se estructura ahora en seis niveles de acabado: Advance, Spirit, Spirit Edition, GR Sport, GR Sport Black Edition y GR Sport Edition. Cada uno de ellos incorpora distintos elementos de diseño y tecnología para adaptarse a las preferencias de los clientes.
Por ejemplo, el acabado Spirit añade llantas de 19 pulgadas, faros PrismaLED, asientos Sport calefactables, iluminación ambiental y portón trasero eléctrico. La versión Spirit Edition destaca por su tapicería en burdeos, techo solar panorámico y una carrocería bitono con detalles en negro.
Las versiones GR Sport refuerzan su carácter deportivo con elementos exclusivos. La nueva GR Sport Edition incluye llantas de 20 pulgadas, Head-Up Display de 10,6 pulgadas y techo panorámico de confort térmico, mientras que la GR Sport Black Edition apuesta por una carrocería en negro azabache y llantas de 20 pulgadas. Además, en función del acabado, se pueden elegir nuevos tonos como los Rojo Persa, Plata Polar o Amarillo Nápoles.
En cuanto a precios, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid parte desde 39.500 euros en su versión Advance, alcanzando los 44.750 euros en las versiones más equipadas, como la GR Sport Black Edition y la GR Sport Edition.